Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se crearán 650 mil empleos: Cordero

27-01-2011, 9:55:17 AM Por:
Se crearán 650 mil empleos: Cordero fifu

Ernesto Cordero pronosticó 650 mil empleos en 2011, cifra menor al de 2010 cuando se crearon 730 mil plazas laborales.

27 de enero de 2011

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, estimó que este año se crearán alrededor de 650 mil empleos en el país.

“Yo creo que este año podemos crear 650 mil empleos en México’”declaró en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) que comenzó en la estación alpina suiza de Davos.

Ernesto Cordero se mostró optimista en la generación de empleos, sin embargo la cifra pronosticada es inferior a la del año 2010 cuando “en México 730 mil empleos gracias a que la economía creció más de un cinco por ciento”, recordó.

La participación del secretario de hacienda continua hoy en diferentes sesiones de trabajo en las cuales compartirá con los asistentes la experiencia de México para la administración integral de riesgos financieros, tema en el que nuestro país se ha destacado por sus previsiones presupuestales.

Las medidas de blindaje posicionan a México como un país líder en la prevención y mitigación de los efectos de los desastres naturales, al ser una de las pocas naciones con una estrategia financiera para el manejo integral de riesgos que afectan la infraestructura pública.

Además del tema del blindaje, Ernesto Cordero promoverá el tema del crecimiento económico con principios de respeto al medio ambiente, aspecto que México ha impulsado en el ámbito internacional.

Al respecto, el Secretario Cordero ha señalado que “el crecimiento verde es un tema que México ha promovido en diversos foros, porque estamos convencidos que le va a garantizar viabilidad al mundo y a las economías con nuevos esquemas de producción, consumo y demanda”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios