Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pymes fortalecerían mercado interno

20-01-2011, 8:23:55 AM Por:
Pymes fortalecerían mercado interno fifu

La integración de Pymes a las cadenas productivas ayudaría a fortalecer el mercado interno e incentivaría la creación de empleos.

20 de enero de 2011

El mercado interno podría verse fortalecido si se integrara a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a las cadenas productivas, estableció el titular de la Subsecretaría Pyme, Miguel Marón Manzur.

Asimismo, destacó que con la inclusión de este sector empresarial en las compras de gobierno se beneficia la creación de más empleos.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa reiteró que ésta es la mejor manera de apoyar el desarrollo de las pymes, y no quitándoles pagos que tienen por obligación realizar.

“Nosotros estamos apoyándolos con abrirles más mercado, y en el desarrollo de más proveedores para fortalecer la cadena productiva y que tengan la oportunidad de venderle más a las grandes compañías”.

Tras participar en la XVII Expo Mobiliario, mencionó que en 2010 las ventas a las distintas dependencias del gobierno federal ascendieron a 46 mil 200 millones de pesos, favoreciendo a más de 30 mil empresas.

Marón Manzur señaló que continúa el análisis sobre el comportamiento para este año, aunque adelantó que estiman un aumento en la cifra, por la confianza de que más dependencias se sumen a la iniciativa.

“Muchos gobiernos estatales ya están haciendo lo mismo (comprando a Pymes) y esto está generando una cadena muy importante” para el sector.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios