Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Nintendo optimiza los videojuegos en 3D

19-01-2011, 4:36:25 PM Por:
Nintendo optimiza los videojuegos en 3D fifu

Nintendo 3DS es la primera consola que ofrece la experiencia 3D sin el uso de gafas. Estará en las tiendas desde el 27 de marzo de 2011.

En la carrera por presentar la mejor innovación en .consolas de videojuegos la japonesa Ninteno tiene un paso delante de sus competidores, al presentar en Amasterdam y Nueva York su consola portátil Nintendo 3DS.

La primera de su categoría en incorporar la tecnología 3D, sin que los jugadores tengan que usar gafas especiales, lo que sin duda amplia la diversión y experiencia de los usuarios.

Hay que decir que llevar la tercera dimensión a los videojuegos es un tema en el que Nintendo ha mantenido el dedo en el renglón, desde su primer intento con el Virtual Boy, después con el game cube que se quedó en proyecto hasta ahora que lo ha logrado con el 3DS.

En la presentación oficial se dieron a conocer los datos técnicos entre los que destaca su peso de apenas 230 gramos, una pantalla superior de 3.5 pulgadas y una pantalla inferior táctil, además de dos mandos de control, el clásico pad y un circle pad y cuatro botones de movimiento.

El derroche de tecnología que tiene el pequeño aparto es único, su capacidad Wi-Fi permite la aplicación “Street pass”, un sistema de conexión automático que permitirá el intercambio de información entre los usuarios de la consola.

Creando de esta forma una red social a la que sólo podrán acceder los dueños de un portátil Nintendo 3DS.

La tercera dimensión es llevada al máximo con la inclusión de una cámara fotográfica 3D con la que podrás capturar imágenes y proyectarlas en la pantalla de la consola sin esperar más de un minuto.

Para quien esto no es suficiente debe saber que la consola es capaz de realizar reconocimiento facial, con el cual se podrá tener acceso a juegos como Ninten Dogs + Cats en donde cuidas a una mascota virtual.

En el juego tu mascota podrá reconocer tu rostro e interactuar contigo de forma única, incluso si alguien más se acerca al perro virtual y no lo reconoce, le gruñe y ladra como un perro real.

De los datos negativos podemos decir que la duración de la batería se estima en tres horas, pero siempre tendrás la opción de cancelar la opción de 3D para tener un mayor tiempo de juego.

Como sabemos la exposición a 3D es de máximo tres horas y se debe respetar para no tener mareos y otras incomodidades.

Nintendo 3DS llegará a las tiendas de Europa y Estados Unidos, el próximo 25 de marzo, lo acompañará el lanzamiento de 27 .videojuegos disponibles. Sobre el costo, se estima que sea de 250 dólares.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios