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4 formas de enfrentar los problemas

Las dificultades llegan de cualquier lugar, mantenerse a la expectativa y ser innovador son opciones para enfrentarlas. Conoce más y actúa.

soluciones

Encontrar soluciones creativas a los problemas hace crecer a las empresas.

17-01-2011
POR: Altonivel

El año que terminó dejó en el ámbito empresarial una importante lección, “las empresas deben resolver los problemas con creatividad” y es que también quedo comprobado que los problemas tienen cualquier origen.

De acuerdo con la consultora Regus, hoy los problemas que se originan en países lejanos, tienen consecuencias importantes para otros, por lo cual deben estar preparadas para todo.

Así que te presentamos cuatro recomendaciones que te ayudarán a “ver la luz” para hacer frente a un problema:

1. Mantente a la espera de lo inesperado: quién se hubiera imaginado que una nube de ceniza volcánica de Islandia cerraría gran parte del espacio aéreo europeo por casi un mes.

El no poder realizar ningún tipo de viaje, hizo que las empresas usaran la video conferencia y el teletrabajo como la mejor opción para mantenerse operando y evitar pérdidas.

2. Conservar el optimismo e innovar: los problemas económicos llenaron el ambiente de problemas y desanimo, por lo que muchas empresas cerraron, dejando a personas sin trabajo.

Los negocios que superaron el mal rato fueron aquellos que mantuvieron una visión optimista y lograron encontrar nuevos productos o formas de atender a sus clientes, por eso siempre valora el poder de la innovación.

3. Nuevas formas de trabajo: Las prácticas de trabajo flexibles no solo ayudan a las empresas a reducir sus gastos, sino que también les auxilian a gestionar su capital humano.

Las empresas necesitarán atraer y retener ese talento con nuevas opciones de trabajo, como: la posibilidad de trabajar desde casa, un horario flexible, adaptar sus patrones de trabajo al estilo de vida de sus empleados y así obtener excelentes resultados en el rendimiento laboral.

4. Un enfoque más ágil: Dado que la globalización se acelera, las empresas tendrán que hacer este tipo de pensamiento con mayor rapidez que antes, por lo que deberán estar preparadas para actuar rápidamente. A lo largo de 2011 surgirán nuevas oportunidades para cada tipo de negocio. Lo importante es no dejar que estas oportunidades pasen sin aprovecharlas.

El 2011 traerá transformación y renovación. Además, ofrecerá nuevas oportunidades para todas las empresas, nuevos retos y nuevos competidores. Sí las empresas realmente quieren prosperar, necesitarán de: agilidad, innovación y eficiencia, para estar siempre con un paso adelante del resto de sus competidores.

 

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