md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 02:00 22/11/2014
Síguenos:

Los puestos más cotizados de 2011

En su informe, Adecco señala que la diferencia salarial entre los puestos más buscados y los más cotizados puede llegar a ser hasta 90 mil pesos.

puestos_trabajo

El sector tecnológico será uno de los que mejor pague a sus trabajadores.

17-01-2011
POR: Ana Paula Flores

Adecco publicó su segundo informe de los puestos más cotizados y más buscados de México, en cinco áreas: comercial, tecnologías de la información (TI), farmacéutica, financiera y de ingeniería.

De acuerdo con este documento, en el área de promoción y ventas el puesto más buscado es asesor comercial; en tanto, el más cotizado es director de mercadotecnia y nuevos negocios. La diferencia salarial entre el más buscado y el más cotizado es de hasta 68 mil pesos al mes, en tanto que el promedio de sueldo del asesor comercial es de entre 12 y 15 mil pesos y el director de mercadotecnia y nuevos negocios puede percibir hasta 80 mil, según el documento de Adecco.

En la segunda área, tecnologías de la información, la profesión más buscada es desarrollador de software y el más cotizado es Manager TI. En este caso, el salario mensual para el primero se ubica entre los 12 mil y 15 mil pesos para el cargo Jr., entre 20 mil y 25 mil para el middle y 30 mil o más para el Sr. En lo que respecta al Manager TI, los profesionales en este cargo pueden percibir hasta 120 mil pesos cada 30 días.

Adecco también estudió el puesto más cotizado y buscado en el sector farmacéutico, e identificó que el primero es gerente de planta farmacéutica, cargo en el que se pueden ganar desde 55 mil hasta 75 mil pesos al mes, dependiendo de la empresa. En el segundo caso, el más buscado, se encuentra el cargo de monitor clínico, quien puede ganar hasta 20 mil pesos mensuales.

En el área financiera y legal, el profesional más buscado es el contralor corporativo, cargo en el que se pueden percibir cada 30 días hasta 35 mil pesos. Por otro lado, la dirección de finanzas es el puesto más cotizado, en tanto que puede ganar en ese mismo periodo hasta 95 mil pesos.

Finalmente, en lo que respecta a las áreas de ingeniería, el puesto más buscado es el de supervisor de producción, papel en el que se puede llegar a tener un salario al mes de hasta 25 mil pesos; el más cotizado, por su parte, es el gerente de constricción, quien puede percibir al mes hasta 80 mil pesos.

Alberto Castillo, director de Selección y Consultoría de Adecco México, dijo en entrevista para Alto Nivel que muchas veces las personas que revisan cómo están los salarios en el mercado, por lo que las personas no elijen sus áreas de especialización con base en este análisis.

Las empresas privilegian los perfiles que dan resultados”, explicó Castillo al preguntarle qué debe tener un profesional para hacerse del puesto que desea.

Asimismo, destacó que estas tendencias permanecerán por algunos años, en tanto que se vislumbra un mayor crecimiento para las áreas de TI. El sector farmacéutico, por su parte, siempre ha sido uno de los más fuertes en la industria; y en el caso del comercial, las empresas siempre buscan vender más.

Finalmente, Castillo expuso que el sector manufactura ha dejado de ser crítico y cada vez más los servicios se posicionan en el mercado mexicano.

comentarios