Buscador
Ver revista digital
Management

El Mundial mejora clima laboral

11-06-2010, 11:10:59 AM Por:
El Mundial mejora clima laboral fifu

Las empresas pueden aprovechar este evento para consolidar la integración laboral y mejorar la productividad dentro de las firmas.

Sin duda, un evento como este, de interés mundial, tiende a comprometer la productividad laboral, debido a que la afición por el deporte del futbol no distingue horarios laborales, en particular porque los tres primeros partidos de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica se transmitirán en horarios de trabajo.

Para evitar que los empleados recurran a los retardos en su arribo o al ausentismo, los especialistas de Adecco dan su opinión para establecer reglas sencillas en el ambiente laboral.

Si tu empresa pertenece a la industria de los servicios o al sector comercial, da a tu personal la oportunidad de ver los partidos, organiza dinámicas o reúnanse en alguna sala en común para favorecer la integración laboral.

Instala equipos de televisión o pantallas en las oficinas, si no es posible, otorga permisos para entrar tarde o salir temprano u organiza reuniones especiales en otro sitio, de preferencia cercano a la empresa a donde acudan todos los empleados.

Apoya a tus empleados en las transmisiones de los partidos de la selección en el Mundial 2010, al contribuir con algún refrigerio, que haga más atractivo el presenciar el juego en las oficinas.

Puedes permitir al personal portar vestimenta de color verde para contribuir a generar un sentido de orgullo y pertenencia.

Si alguien debe quedar de guardia en las oficinas, permite la presencia individual en la transmisión de los partidos por otros medios, como internet o televisores portátiles, flexibiliza los horarios para permitir turnos.

Asegúrate de informar a todos tus empleados y por los canales apropiados de las iniciativas que se adoptarán para ver los partidos sin afectar el ritmo de la empresa.

Con estas medidas se beneficia más al clima laboral y se promueve el bienestar de los empleados, sin afectar tan negativamente la productividad mientras dura el evento deportivo, y ofreciendo una mejor opción para evitar el ausentismo.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios