Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Repunta actividad económica en México

10-01-2011, 10:07:49 AM Por:
Repunta actividad económica en México fifu

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) aumentó 4.31% en el mes de octubre.

10 de enero de 2011

La actividad económica de México creció en octubre tras un tropiezo en el mes previo, sostenida por el enorme sector servicios cuyo desempeño positivo compensó la desaceleración de la industria.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) aumentó 4.31% en octubre a tasa interanual y un 0.48% en cifras ajustadas por estacionalidad, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Una encuesta previa realizada entre 11 especialistas arrojó una mediana de un avance de 4.0% para el IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual.

El INEGI revisó la cifra desestacionalizada reportada para septiembre a una caída del 0.17%, desde -0.31% reportado originalmente.

El sector industrial bajó 0.29% en octubre en cifras desestacionalizadas, pero el sector servicios, que aporta alrededor de un 60% del total de la economía, creció 0.41 por ciento.

El Gobierno estima que la economía se habría expandido más de un 5% en el 2010, desde la caída del 6.1% del año previo derivada de la recesión económica en Estados Unidos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios