Buscador
Ver revista digital
Management

¿Sabes administrar tu tiempo?

07-01-2011, 5:01:31 PM Por:
¿Sabes administrar tu tiempo? fifu

Asignar un tiempo a tus actividades te ayuda a ser eficiente y productivo. Conoce la mejor forma de administrar tu día de trabajo.

El tiempo es un aliado o adversario de todos, cuando es bien aprovechado puedes ser muy eficiente y .productivo. Sin embargo cuando no hay una planeación de cómo se trabajará en el día definitivamente las horas son un factor de estrés, presión e improductividad.

De acuerdo con estudios, 80% de nuestro tiempo se gasta en producir 20% de nuestros resultados, lo que implica una .baja productividad y un deficiente uso de la administración del tiempo en tu vida empresarial.

Sabemos que el tiempo es un recurso escaso y que no puede ser almacenado o ahorrado, por lo cual es necesario que comiences a realizar una administración efectiva él y que tenga como objetivo alcanzar tus metas, obtener mejores resultados.

Para administrar tu tiempo lo primero que debes hacer es organizar un plan de trabajo, de tal manera que puedas optimizar el rendimiento de las horas disponibles. La meta debe ser el logro de objetivos, no simplemente el estar ocupado.

Prioriza las actividades que tienes, realizar una matriz de tiempo que tenga como categorias: urgente, no urgente, importante, no importante, y clasifica en ella las actividades que tendrás.

Cuando trabajas en la oficina el teléfono es uno distractor común, por lo que debes planificar la conversación antes de llamar, ve directo al asunto que tienes que tratar. Es bueno que establezcas horas en las que no recibirás llamadas al menos que sean importantes.

Aumentar tu productividad dependerá en parte de que administres mejor tucorreo electrónico, revisar el correo electrónico sin organización te puede llevar hasta una hora, para que inviertas menos tiempo de más filtra tus mensajes, da prioridad a los que se han de temas importantes y dales respuesta en el momento.

En cuanto a las interrupciones puedes establecer un límite de tiempo diario para atenderlas, pero no permitas que se prolonguen más tiempo del necesario y mejor promueve citas programadas. Por otra parte aprende a decir no cuando te pregunten ¿Tienes un minuto?

Programa las reuniones que tendrás en la semana, organiza tu presentación antes de cada una, no dejes nada al olvido. Si tienes reuniones imprevistas pregunta si es necesaria tu presencia, la respuesta te ayudará a saber si es necesario que asistas.

Recuerda que entre mejor administres las horas en la oficina podrás liberarte de actividades y tener tiempo para realizar otras que te exigen mejor concentración y atención.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios