Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Microseguros para los que menos tienen

29-10-2010, 11:47:26 AM Por:
Microseguros para los que menos tienen fifu

De acuerdo con el presidente de la AMIS, los microseguros pueden detener la pobreza y generar riqueza a través de productos financieros.

Durante muchos años, los seguros estuvieron enfocados a la población con mayores ingresos. Sin embargo, este sector apunta actualmente a la población de escasos recursos, en tanto que éstos pueden detener la pobreza y apoyar el desempeño de otros productos financieros para generar riqueza posterior, dijo Rafael González Añorve, presidente del Comité de Microseguros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con un estudio elaborado por la AMIS, 83.5% de los mexicanos está interesado en adquirir un microseguro de vida, con un costo mensual de cinco pesos y una cobertura de 30 mil pesos.

González Añove destacó que “desafortunadamente, la población de menores ingresos es la que se encuentra mayormente expuesta a los riesgos y la que comúnmente no tiene acceso a mecanismos financieros convencionales”, durante su presentación en el IX Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Programa Nacional de Financiamiento (Pronafim), de la Secretaría de Economía.

A través de un comunicado, AMIS y Pronafim informaron que impulsaron un proyecto para desarrollar y ofrecer un programa piloto de microseguros de vida a través de microfinancieras en los estados de Veracruz y Oaxaca. El éxito de este proyecto a alentado a ambos organismos a intentar extenderlo por todo el país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios