Economía y FinanzasLo Último

8 de junio será un día clave para la cotización del peso

La comparecencia del ex director del FBI y las elecciones en Reino Unido son dos eventos que esperan los mercados el jueves y que pueden reflejarse en el peso mexicano.

07-06-2017, 3:01:01 PM
peso-dolar

Mañana jueves el peso mexicano puede registrar varios movimientos en el mercado cambiario por dos eventos internacionales separados que esperan los mercados: el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, sobre la investigación que llevaba para determinar nexos entre el equipo de Donald Trump y Rusia; y las elecciones generales en Reino Unido, de cara al proceso de salida de la Unión Europea.

La moneda operaba en 18.21 pesos por dólar, con una baja de 0.12 por ciento, o 2.20 centavos, frente a los 18.223 del precio de referencia de Reuters del martes.

Los inversionistas también aguardan el jueves un testimonio del exdirector del FBI James Comey para determinar si Trump intentó frenar una investigación sobre supuestos lazos de miembros de su campaña electoral con Rusia.

Cualquier declaración o comentario con incidencia negativa para Trump, provocaría una caída generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas, favoreciendo al peso mexicano”, dijo CI Banco en un reporte a inversionistas.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, Donald Trump le habría dicho al entonces director del FBI: “Necesito lealtad y espero lealtad”, según declaraciones preparadas de Comey.

La elección de Reino Unido está siendo seguida de cerca, ya que algunas encuestas muestran que la primera ministra Theresa May obtendría una mayoría parlamentaria más sólida, mientras que otras sugieren un resultado muy reñido con la oposición del Partido Laborista.

“Es la calma antes de la tormenta. Tenemos una semana tranquila en términos de datos económicos y hay cierta intranquilidad global por el momento”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James. “El impacto de las declaraciones de Comey realmente dependerá de lo que diga. La elección en Reino Unido (…) está sumando incertidumbre”, agregó.

Es probable que Theresa May no consiga una mayoría en las elecciones del Reino Unido que le dé una posición negociadora fuerte a May. “Esto generaría incertidumbre sobre cómo sería la negociación del Brexit y podría presionar de forma negativa a los activos de economías emergentes, incluyendo al peso mexicano”, comenta CI Banco.

El banco espera que el tipo de cambio opere entre los 18.22 y 18.70 pesos por dólar durante el resto de la semana.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:

Así inicia la investigación que puede sacar a Trump de la Casa Blanca

 

Relacionadas

Comentarios