HistoriasMarketing

Disney con nuevo récord de fans en FB

La firma cuenta con más de cien millones de fans en sus diversas páginas de Facebook y pavimenta así un sólido camino en redes sociales.

30-12-2010, 2:10:09 PM
Disney con nuevo récord de fans en FB
Altonivel

El pasado 5 de diciembre la compañía Walt Disney Pictures celebraba 109 años desde el nacimiento del productor estadounidense que llevara el mismo nombre.

En el ambiente de alegría y festividad la empresa dio a conocer, además, una gran noticia: el haber superado los 100 millones de fans en su red de páginas en .Facebook compuesta por unas 200 páginas oficiales, propiedades y personajes.

Estas páginas presentan contenido original de video, galerías de fotos, noticias, eventos destacados y enlaces a otras páginas de la marca Disney.

Para celebrar la empresa elaboró un video en donde se presentan los principales hitos de Walt Disney desde que comenzó su camino en la Web 2.0.

 

El camino de Disney en Facebook

 

.Walt Disney publica en Facebook desde agosto del año 2009. Lo hace a través de 200 páginas oficiales creadas y administradas por DigiSynd, su propia agencia de medios sociales, incluyendo: Disney, Disney Pixar, Toy Story, Alicia en el país de las maravillas, Dory y Mickey.

El primer año la empresa logró reunir 60 millones de “Me gusta” a través de sus páginas. Ya en julio de 2009 los post de Disney habían sido vistos un billón de veces en solo nueve meses.

Actualmente las páginas atraen a unos cinco millones de nuevos fans por semana, los que reciben regularmente información sobre la empresa a través de su servidor de noticias o, en inglés, News Feeds.

Respecto a los seguidores se puede decir que más del 70% son mujeres y que más del 60% vive fuera de Estados Unidos.

Además, la mayor parte de ellos habla inglés, español, francés e italiano.

 

Walt Disney en las redes

 

La preocupación de Disney por posicionarse en las redes sociales se siente desde los inicios.

En 2009, por ejemplo, específicamente en septiembre, Disney On Line hizo disponible la red social para niños “Club Pengüin” en los países de habla hispana, la cual, asegura Disney, es más segura que cualquier otra.

De acuerdo a la empresa, Club Pengüin está pensado especialmente para los infantes.

La “red de los pingüinos” ofrece juegos en línea y consejos de todo tipo para niños, así como la posibilidad de personalizar sus personajes, los cuales son pingüinos, y sus iglús, por ejemplo.

Para jugar ahí no hay que pagar; sin embargo, hay membresías para socios que sí tienen pago y que les permiten acceder a juegos en línea, actividades especiales y a atuendos virtuales exclusivos.

En diciembre de 2009 en tanto, la empresa nombró a la directora de Operaciones de .Facebook, Sheryl Sandberg, como miembro de su consejo de administración, en un intento para que la compañía llegue al mundo más joven de las redes sociales en Internet.

Sandberg se incorporó a Facebook en marzo de 2008. Previamente trabajó en Google y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Finalmente, en abril de este año la empresa comenzó a regalar cincuenta canciones en redes sociales como Twitter y Facebook, a razón de una canción por día.

Esto, como una forma de aumentar el éxito de la firma en las redes sociales.

Para descargar los temas sólo es necesario registrarse en las redes y hacerse fan de Disney.

Mira el video.



 

Relacionadas

Comentarios