ActualidadHistorias

Skype añade aplicación a iPhone

La aplicación FaceTime permitirá a los usuarios de iPhone realizar videollamadas por medio de Wi-Fi y 3G.

30-12-2010, 11:10:37 AM
Skype añade aplicación a iPhone
Agencias

A través de Wi-Fi y 3G, los iPhone 4 y 3G de Apple podrán realizar videollamadas gracias a una aplicación desarrollada por Skype, denominada FaceTime.

El software de Skype ofrece servicios gratuitos como llamadas de voz o video a otros usuarios de Skype. Los usuarios pagan una cuota relativamente baja a cambio de obtener servicios adicionales, como la capacidad de hacer llamadas desde una computadora a un teléfono fijo o un celular.

En el primer semestre de 2010, las videollamadas representaban 40% de todos los minutos dedicados a los servicios gratuitos de llamadas por .Skype, dijo la compañía.

El iPhone 4, que fue lanzado en junio en Estados Unidos, fue el primer iPhone en incluir dos cámaras, una de ellas frontal para hacer videoconferencias.

El dispositivo incluye FaceTime, que permite a los usuarios realizar videollamadas a otros que tengan el mismo modelo, el iPod Touch de modelo más reciente o un computador Mac. Hasta ahora, sin embargo, FaceTime no funciona con teléfonos mediante la propia red celular y no permite hacer llamadas a equipos basados en Windows.

La versión actualizada de la “App” fue publicada el jueves en la tienda iTunes de Apple. Permitirá que los usuarios de iPhone 4 y iPhone 3G hagan videollamadas gratuitas a otros usuarios de Skype que usen la misma aplicación o tengan acceso a la función a través de Skype en su computadora o algún otro teléfono con capacidad de video.

Los usuarios del iPod Touch más reciente también podrán realizar llamadas de video a través de Wi-Fi. La aplicación permitirá también recibir videollamadas en los dispositivos iPad y iPod Touch de generaciones anteriores, dijo Skype.

Relacionadas

Comentarios