ActualidadHistorias

Delta reanuda vuelos con Aeroméxico

Con la reclasificación de la FAA Delta Air Lines reiniciará los vuelos de código compartido operados por Aeroméxico.

30-12-2010, 8:19:12 AM
Delta reanuda vuelos con Aeroméxico
Altonivel
30 de diciembre de 2010

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA por sus siglas en inglés) reclasificó a la aviación civil de México a Categoría 1, con lo que Delta Air Lines reiniciará los vuelos de código compartido operados por Aeroméxico.

“Una calificación de Categoría 1 por parte de la FAA es necesaria para que una aerolínea estadounidense pueda ofrecer vuelos de código compartido en vuelos operados por cualquier otra aerolínea internacional’, indicó a través de un comunicado.

Los vuelos de Delta operados por Aeroméxico están disponibles desde el 26 de diciembre, y conectarán a los clientes de Delta entre 20 aeropuertos mexicanos y nueve estadounidenses en más de 125 vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Las ciudades con código compartido incluyen a Acapulco, Campeche, Durango, Tampico, Veracruz, Morelia, La Paz, Mérida, Chihuahua y Los Mochis.

Delta eliminó el código de dos letras ‘DL’ de los vuelos de Aeroméxico a finales de julio de 2010, luego de que la FAA degradó a Categoría 2 a la autoridad de aviación civil de México, pero el 1 de diciembre pasado la misma instancia anunció la reclasificación.

 

Relacionadas

Comentarios