HistoriasTecnología

Twitter el preferido en navidad

Las redes sociales lograron establecer un nuevo fenómeno, siendo uno de los principales medios para desear feliz navidad.

29-12-2010, 4:44:57 PM
Twitter el preferido en navidad
Altonivel
29 de diciembre de 2010

La navidad se vivió en las redes sociales. De acuerdo con un estudio realizado por Research Omnicom Media Group, desde el primer día de diciembre, hasta el 28 del mismo mes, en América Latina se registraron más de 1 millón 120 mil conversaciones con el tema de navidad.

Twitter fue la red social más usada para comunicarse en navidad con 89.6% de las preferencias, en segundo lugar se encuentran los Blogs con el 7.4%, en tercer luigar se encuentra Facebook.

Del estudio, que se realizó en 17 países de la región, se desprende que en México fue el país en el que más mensajes y conversaciones se realizaron, con un 41% del total de ellos, seguido por Venezuela 41% y Chile con el 9 por ciento.

El mayor porcentaje de los mensajes correspondió a saludos, donde cada usuario aprovechó para felicitar a familiares, amigos y personas en general, a quienes les quisieron desear una Feliz Navidad.

Del total del millón 120 mil mensajes enviados durante el periodo navideño 94.4% de ellos fueron en un tono positivo y sólo el 5.1% eran negativos e hicieron referencia a no poder estar con los seres queridos.

A partir del 20 de diciembre en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, los temas más discutidos en las redes sociales fuero: la Navidad en familia y los regalos, un poco más atrás quedan las compras y los gastos y en un último lugar a la cena de Navidad.

El estudio establece que en cuanto a los regalos, en las redes sociales el hecho de entregar un presente como una forma de preocuparse, pensar en el otro y buscar algo que le guste, dejando fuera el tema del costo .

Sin embargo, el adquirir obsequios sigue siendo una práctica que se deja para última hora y que se puede observa en casi toda la Región. En este caso el estudio del año 2009 concluyó que un 51% de las compras se hacen a última hora, lo que también se vio reflejado este año en los comentarios en las redes sociales.

 

Relacionadas

Comentarios