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Range Rover Evoque, lo nuevo del sector

Conoce la nueva apuesta de Land Rover: un automóvil con capacidades todorerreno pero especialmente pensado para el asfalto.

29-12-2010, 1:36:04 PM
Range Rover Evoque, lo nuevo del sector
Altonivel

La nueva sorpresa de .Land Rover es el Range Rover Evoque, un automóvil inspirado en el prototipo LRX, del que conserva casi totalmente su aspecto.

Es un SUV (Sport Utility Vehicle), pero compacto. Tiene capacidades todoterreno aunque su puesto natural está sobre el asfalto. Land Rover lo llama cross-coupé.

Estará disponible a partir de febrero de 2011 con carrocería de tres y cinco puertas. Las versiones con carrocería de tres puertas miden 4.35 m de largo y 1.60 m de alto. La versión de cinco puertas tiene una altura ligeramente mayor.

Respecto a aspectos más técnicos el .automóvil podrá escogerse con tres motores: uno de gasolina —Si4 de 240 CV— y dos Diesel —TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV—. Todos son de cuatro cilindros y tienen inyección directa, sobrealimentación y un sistema de parada y arranque automático en las detenciones.

El cambio de marchas puede ser manual o automático, salvo en la versión TD4 de 150 CV que lo tiene manual de serie y el Si4 de 240 CV que lo tiene automático.

Todas las versiones del Range Rover Evoque tienen tracción total mediante un acoplamiento haldex, aunque la del motor de 150 CV podrá adquirirse con tracción delantera.

Otras características

El .auto tiene cinco plazas y Land Rover asegura que la posición de conducción es más baja que en el resto de sus modelos.

Entre el equipamiento posible habrá una pantalla táctil de ocho pulgadas que puede mostrar imágenes diferentes al conductor y al pasajero, un conjunto de cinco cámaras que muestran una imagen de los alrededores del coche para facilitar las maniobras, un sistema de detección de objetos en ángulo muerto y un dispositivo semiautomático de aparcamiento en línea.

También se podrá optar por faros de xenón con iluminación adaptativa y cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, un climatizador de dos zonas, asientos delanteros y volante con calefacción, un techo panorámico de cristal, llantas de hasta 20 pulgadas, sistema de apertura y cierre sin llave o un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros con TV digital vía satélite y reproductor de DVD.

Respecto al habitáculo, habrán tres opciones: Pure, Prestige y Dynamic. El primero es el más básico y destaca por la neutralidad de los colores interiores y exteriores y la sobriedad en los acabados. Por su parte el Prestige lleva llantas de 19 pulgadas, y molduras metálicas que combinan con el interior forrado en piel.

Finalmente, tenemos el estilo Dynamic que lleva llantas de 20 pulgadas y paragolpes, marcos, rejillas y salidas de aire específicos. El color exterior del techo y de los paragolpes contrasta con la carrocería. Los acabados interiores son más deportivos y oscuros.

Sobre el sistema de iluminación interior, la empresa declara que: la luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores que el conductor puede elegir para que se adapte a su estado de ánimo.

El auto se estrenó en el pasado Salón de París, se comercializará en 160 países y se habla de un precio que partiría en los 35 mil euros para la versión de tracción delantera.

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