Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SE amplía importación de autos usados

29-12-2010, 8:19:19 AM Por:
SE amplía importación de autos usados fifu

La Secretaría de Economía anunció que se extenderá la vigencia para la importación definitiva de automóviles usados.

29 de diciembre de 2010

De acuerdo con un decreto emitido por la Secretaría de Economía (SE), la fecha de validez para la importación de .vehículos usados se ampliará hasta el 30 de junio de 2011.

Para ingresar los automóviles al país, el importador deberá presentar ante la autoridad aduanera, por conducto de agente o apoderado aduanal, el certificado de origen válido o, en su caso, el documento comprobatorio de origen que corresponda de conformidad con las disposiciones aplicables.

“Los documentos deberán estar debidamente requisitados, con información directa de la compañía armadora del vehículo de que se trate, anexando el certificado”, explica el documento.

La disposición establece un arancel ad-valorem del 10%, sin que se requiera permiso previo de la SE ni certificado de origen, cuando se trate de vehículos usados cuyo año-modelo sea de 10 años anteriores al año en que se realice la importación o de vehículos usados cuyo año-modelo sea de entre cinco y nueve años anteriores al año en que se realice la importación, que se importen definitivamente.

Para ser válida esta sentencia, el Número de Identificación Vehicular debe corresponder al de fabricación o ensamble del vehículo en México, EU o Canadá.

Por otro lado, los comerciantes en el ramo deberán presentar al SAT dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, a través de medios electrónicos o magnéticos, la información de las importaciones que realicen al amparo de este decreto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios