Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BBVA adquiere Microserfín de Panamá

29-12-2010, 7:52:12 AM Por:
BBVA adquiere Microserfín de Panamá fifu

Microserfín está especializada en créditos a microempresas, y cuenta con una base de clientes integrada por nueve mil empresarios.

29 de diciembre de 2010

El banco Panameño de la Vivienda y la Fundación Microfinanzas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (.BBVA) acordaron la compra de 70% en el accionariado de la sociedad Soluciones de Microfinanzas (Microserfín).

La Fundación Microfinanzas BBVA queda como socio mayoritario, con 70%, y Microfinanzas S.A., Fundación para la Promoción Microempresarial, mantendrá el 30 por ciento.

Microserfín está especializada en créditos a microempresas, y cuenta con una base de clientes integrada por nueve mil empresarios de bajos ingresos.

La entidad tiene 120 empleados y ocho oficinas ubicadas en distintas áreas geográficas del .país centroamericano (Panamá, San Miguelito, Tocumen, La Chorrera, Chitré, Santiago, David y Changuinola).

El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, declaró que se pretende que Microserfín sea “la entidad de referencia en el sector microfinanciero de Panamá”.

Añadió que se busca que “sea líder en innovación y acceso a productos y servicios especializados para personas de bajos ingresos, con foco en las zonas rurales, donde las microfinanzas no tienen presencia”.

“Para ello, además de capital y recursos para garantizar el crecimiento sostenible de la entidad, vamos a aportar modelos, tecnología, procesos, procedimientos y esquemas de gestión novedosos y eficientes que permitirán su crecimiento y expansión”, dijo.

La adquisición de Microserfín forma parte del proyecto de expansión de la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina.

La Fundación cuenta con entidades en Perú, con Financiera Confianza y Caja Nuestra Gente; en Colombia, con el Banco de las Microfinanzas-Bancamía; en Puerto Rico, con la Corporación para las Microfinanzas; en Chile, con Servicios Microfinancieros, y en Argentina, también con Servicios Microfinacieros.

Con estas entidades, la Fundación atiende en total a más de 800 mil clientes, y cuenta con una red de 396 oficinas y tres mil 703 empleados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios