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Productos y aplicaciones que serán tendencias en el 2011

Este 2011 nos sorprenderá con productos y aplicaciones más allá de las de iPhone. Empresas como Sony, Intel y otras líderes en tecnología celular, para videos, tv, autos o PC nos muestran su trabajo.

28-12-2010, 6:12:13 PM
Productos y aplicaciones que serán tendencias en el 2011
Altonivel

El avance de la tecnología seguirá imparable en 2011. El 2010 nos dejó un sinnúmero de productos que nos seguirían sorprendiendo en el ámbito de consumo como aquellos diseñados especialmente para las empresas.

De acuerdo con la firma líder en tecnología, Intel, los productos que marcarán el 2011 serán cada vez más inteligentes, más poderosos y más útiles. Aquí te presentamos algunas de las tendencias más sobresalientes:

La experiencia de la tv inteligente se hace realidad


Se espera que un gran número de empresas de tv abierta y por cable y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisión y videos inteligentes. A finales de 2011, éstas empresas deberán ser capaces de medir la aceptación de la tv inteligente por parte del consumidor. ¿Funcionará o se apagará el interés?

 

Tabletmanía, “Hibrid-ización”


El cómputo basado en las tablets, en una variedad de formatos y sistemas operativos, inundará el mercado. Se espera ver productos híbridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell basado en la tecnología Intel que se presentará en el Intel Developer Forum (IDF); o la nueva MacBook Air de 11 pulgadas, que tiene una apariencia y funciona como una combinación de lo mejor de una laptop, con lo mejor de las tablets.

 

Las PC y los dispositivos inteligentes adquieren sensibilidad


Los consumidores se enamorarán de la primera ola de PC conscientes de su entorno, que apalancarán las tecnologías de “hard y soft sensor”. Por ejemplo, un dispositivo móvil tan portátil como un celular llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo conscientes del contexto para ayudar al usuario a maximizar su experiencia de viaje.

Estos dispositivos portátiles utilizan “sensores hard”, cámaras que reconocen los objetos e información basada en GPS, y “sensores soft”, información que los viajeros introducen en el dispositivo, tal como preferencias de cocina y de agenda, para realizar recomendaciones sobre qué lugares visitar, dónde comer y demás.

 

Ventas aún mayores de laptops


La laptop continuará siendo un dispositivo con altas ventas, con un fuerte crecimiento gracias a la siguiente generación de procesadores Intel® Core™ 2011, que añaden una serie de nuevas características como es la alta definición (HD) relacionadas con la integración de gráficos dirigidos a los consumidores finales, incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en la tv con tecnología HD que se prefiera. Con capacidades de clase empresarial mejoradas, como la Intel Anti-Theft Technology.

 

Mayor seguridad


A medida que los requisitos de TI cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo el uso de la computadora en la nube y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectarán a Internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria de TI.

Durante el 2011, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de la infraestructura y en el resguardo de información confidencial, tanto personal como de las empresas.

Los procesadores Intel® Core™vPro™, la adquisición de McAfee por parte de Intel y numerosos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio de Intel tendrán un papel muy importante al respecto.

 

Tecnología para autos


Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los autos actuales, las nuevas tecnologías para este segmento están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, control por voz del “manos libres” de los celulares inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el auto.

 

Crecimiento en consumo de las TICs


2011 marcará el punto en el que veremos desaparecer las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos diseñados para las empresas. Lo vimos en 2010, con la entrada de las diversas versiones del iPhone y los teléfonos Droid en las empresas.

Los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con dichos dispositivos, para aumentar la productividad. La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

 

Letreros inteligentes


Los letreros interactivos, como los de la película “Minority Report”, serán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

 

Revolución de los consumidores en temas de energía y medio ambiente


Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a gestionarlo con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de consumo de la energía.

 

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