Buscador
Ver revista digital
Innovación

Empresas enfrentan problemas financieros

28-12-2010, 3:41:31 PM Por:
Empresas enfrentan problemas financieros fifu

Financieros y de recursos humanos, los principales problemas de los empresarios mexicanos, reveló Canacintra.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 44.8% de los empresarios mexicanos considera que faltan fuentes de financiamiento.

Al entrevistar a 472 empresarios Canacintra descubrió que los principales problemas se enfocan en cinco grandes áreas: producción, mercado, finanzas, recursos humanos y comercio exterior.

En el caso de la producción, que es el principal problema para 20% de las empresas encuestadas, el principal obstáculo es la .innovación tecnológica, derivado de los atrasos en la organización interna (18%), la falta de capacitación del personal (14%) y la falta de proveedores para mantenerse en pleno funcionamiento (13%).

En lo que respecta al mercado, las principales barreras a enfrentar son los problemas con la mercadotecnia (20%), la falta de canales de distribución (18%) y la piratería (17%).

Las finanzas, por su parte, son el talón de Aquiles de las empresas mexicanas: 44.8% respondió que faltan fuentes de financiamiento, 24.1 tienen problemas con seguros y fianzas y 12.8% con las regulaciones fiscales.

En el caso de los recursos humanos la falta de capacitación en sus empleados es el principal dolor de cabeza, ya que 61% de los empresarios la calificó como problemática. Esto genera que 39% de las empresas tenga problemas para seleccionar al personal adecuado.

Finalmente, en lo que respecta al comercio exterior, 36% respondió que los trámites para .exportar presentan contrariedades y 28% dijo que existen prácticas desleales en el área.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios