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Genera una comunicación unificada

Las empresas necesitan contar con una buena conexión entre sus distintos departamentos. Aprende cómo optimizar la comunicación.

28-12-2010, 2:06:15 PM
Genera una comunicación unificada
Altonivel

La generación de Comunicaciones Unificadas (CU) es uno de los principales pasos que los directivos de una organización necesitan dar.

Una empresa que lo logra simplifica sus comunicaciones al combinar de manera lógica sus servicios y características que antes estaban separados. Como resultado, la comunicación por cualquier medio y con cualquier trabajador de la empresa se hace posible mediante todos los dispositivos disponibles.

En palabras simples, todos los caminos llevarán a Roma, y de manera expedita.

“.Invertir en tecnología” es lo primero que las empresas piensan cuando se habla de mejorar las comunicaciones. Sin embargo no todo es tan fácil.

El principal punto de las CU no se reduce al último modelo de teléfono IP o la implementación de mensajería instantánea en la empresa. Más bien, se trata de integrar los sistemas de comunicaciones entre sí, tal como las aplicaciones centradas en los clientes.

Según Avaya, compañía líder en comunicaciones empresariales inteligentes, “una estrategia para la introducción de CU necesita que los elementos tecnológicos se tomen en consideración, pero no lo son todo”.

“Cuando piense en CU, piense que sus comunicaciones y aplicaciones centradas en el cliente se convierten en una sola aplicación, pero basados en dos principales componentes: la parte tradicional de la CRM (administración de las relaciones con el cliente) y la parte comunicativa.

Ambos aspectos deberán trabajar juntos para mejorar las comunicaciones con el cliente y su satisfacción.

Estrategia cohesiva

Ya queda claro que la unificación es la clave de estas estrategias. Te invitamos ahora a conocer los componentes más importantes que la integran.

  • Telefonía IP

Para Avaya, este elemento es el núcleo de la infraestructura de convergencia (voz, video y otros) que permite el desempeño del grado de voz con seguridad, habilidad de escala, confianza, habilidad de administración y habilidad de servicio.

  • Contact centers

Estas soluciones permiten a los negocios lograr buenos niveles de satisfacción de los clientes, pues incrementa las posibilidades que tiene para comunicarse con ellos (desde el acceso de voz hasta las aplicaciones de auto servicio como son el correo electrónico, .teléfono y otros).

  • Comunicaciones enfocadas en los procesos

Estas soluciones permiten que las comunicaciones estén integradas en la parte central de la empresa para permitir la orquestación del trabajo en una forma eficiente y efectiva.

  • Un número para todo

Una de las principales ganancias de las CU es la integración de todas las tecnologías centradas en números telefónicos. Con el llamado número telefónico único, puedes recibir cualquier tipo de comunicación entrante: móvil, fija, correo de voz, fax, TTY, desde un mismo número telefónico y clasificarla de manera automática.

Ese número único se puede extender a cualquier ubicación ya sea que esté en la oficina o en sus alrededores, la oficina virtual, la casa, la ubicación del cliente o un cuarto de hotel.

  • Distintos casos

Es necesario que practiques el uso de aplicaciones en distintas situaciones, para que el trabajador tenga una idea de todos los escenarios posibles que necesitarán asistencia.

  • Enfocarse en los resultados del negocio

Mantener la mirada en los resultados de la empresa es la tarea más importante cuando construyes tu estrategia de CU. Al igual que cualquier decisión empresarial que se relaciona con una iniciativa estratégica, el apoyo a las metas y los objetivos de la empresa debe ser el resultado deseado.

 

 

La generación de Comunicaciones Unificadas (CU) es uno de los principales pasos que los directivos de una organización necesitan dar.

Una empresa que lo logra simplifica sus comunicaciones al combinar de manera lógica sus servicios y características que antes estaban separados. Como resultado, la comunicación por cualquier medio y con cualquier trabajador de la empresa se hace posible mediante todos los dispositivos disponibles.

En palabras simples, todos los caminos llevarán a Roma, y de manera expedita.

“Invertir en tecnología” es lo primero que las empresas piensan cuando se habla de mejorar las comunicaciones. Sin embargo no todo es tan fácil.

El principal punto de las CU no se reduce al último modelo de teléfono IP o la implementación de mensajería instantánea en la empresa. Más bien, se trata de integrar los sistemas de comunicaciones entre sí, tal como las aplicaciones centradas en los clientes. 

Según Avaya, compañía líder en comunicaciones empresariales inteligentes, “una estrategia para la introducción de CU necesita que los elementos tecnológicos se tomen en consideración, pero no lo son todo“.

“Cuando piense en CU, piense que sus comunicaciones y aplicaciones centradas en el cliente se convierten en una sola aplicación, pero basados en dos principales componentes: la parte tradicional de la CRM (administración de las relaciones con el cliente) y la parte comunicativa.

Ambos aspectos deberán trabajar juntos para mejorar las comunicaciones con el cliente y su satisfacción.

Estrategia cohesiva
Ya queda claro que la unificación es la clave de estas estrategias. Te invitamos ahora a conocer los componentes más importantes que la integran.

· Telefonía IP
Para Avaya, este elemento es el núcleo de la infraestructura de convergencia (voz, video y otros) que permite el desempeño del grado de voz con seguridad, habilidad de escala, confianza, habilidad de administración y habilidad de servicio.

· Contact centers

Estas soluciones permiten a los negocios lograr buenos niveles de satisfacción de los clientes, pues incrementa las posibilidades que tiene para comunicarse con ellos (desde el acceso de voz hasta las aplicaciones de auto servicio como son el correo electrónico, teléfono y otros).

· Comunicaciones enfocadas en los procesos
Estas soluciones permiten que las comunicaciones estén integradas en la parte central de la empresa para permitir la orquestación del trabajo en una forma eficiente y efectiva.

· Un número para todo
Una de las principales ganancias de las CU es la integración de todas las tecnologías centradas en números telefónicos. Con el llamado número telefónico único, puedes recibir cualquier tipo de comunicación entrante: móvil, fija, correo de voz, fax, TTY, desde un mismo número telefónico y clasificarla de manera automática.

Ese número único se puede extender a cualquier ubicación ya sea que esté en la oficina o en sus alrededores, la oficina virtual, la casa, la ubicación del cliente o un cuarto de hotel.

· Distintos casos
Es necesario que practiques el uso de aplicaciones en distintas situaciones, para que el trabajador tenga una idea de todos los escenarios posibles que necesitarán asistencia.

· Enfocarse en los resultados del negocio
Mantener la mirada en los resultados de la empresa es la tarea más importante cuando construyes tu estrategia de CU. Al igual que cualquier decisión empresarial que se relaciona con una iniciativa estratégica, el apoyo a las metas y los objetivos de la empresa debe ser el resultado deseado.

 

 

 

1        .http://www.altonivel.com.mx/7290-ti-inversion-o-gasto.html

 

 

2   .http://www.altonivel.com.mx/6417-proteges-la-informacion-en-tu-celular.html

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