ActualidadHistorias

Mineros chilenos son equipo del año

De acuerdo con el diario británico The Time los mineros "afrontaron su destino con gracia, disciplina y humor”.

28-12-2010, 11:45:41 AM
Mineros chilenos son equipo del año
Agecias
28 de diciembre de 2010

Los 33 mineros chilenos que sobrevivieron en San José de Copiapó a 69 días a más de 600 metros bajo tierra fueron elegidos “equipo del año” por el diario británico The Times.

El periódico argumenta que los mineros soportaron un auténtico calvario a tantos metros de profundidad, “afrontaron su destino con gracia, disciplina y humor”.

The Times rinde un homenaje a esos trabajadores que quedaron atrapados “en una prisión de 700 metros de profundidad” por su “disciplina, su espíritu y el liderazgo carismático y equilibrado de Luis Urzúa”.

El periódico también hace mención de las familias de los mineros, que se negaron a tirar la toalla y en ningún momento perdieron la esperanza de hallar con vida a sus familiares.

El breve artículo subraya también la labor realizada por ingenieros y técnicos de las máquinas perforadoras encargadas de llevar a cabo el rescate, financiado parcialmente por el Gobierno chileno, la empresa Codelco y particulares.

El rescate de los mineros del yacimiento de San José de Copiapó, en el desierto de Atacama, al norte de Chile, donde quedaron encallados el 22 de agosto, fue uno de los acontecimientos que más atención mediática acaparó de los últimos años.

 

Relacionadas

Comentarios