Buscador
Ver revista digital
Marketing

Marcas tecnológicas ganan lugares

28-12-2010, 9:50:22 AM Por:
Marcas tecnológicas ganan  lugares fifu

En el último ranking de Interbrand sobre marcas, siete de los 10 primeros lugares fueron ocupados por empresas de tecnología.

Las marcas de tecnología cada vez se posicionan mejor en el mercado mexicano, al menos eso mostró la firma Interbrand, que durante su ranking 2010 sobre las mejores marcas globales posicionó en siete de los primeros 10 lugares a empresas del ramo tecnológico.

No obstante, Coca Cola sigue siendo el rey del .branding, en tanto que por tercer año consecutivo se ubicó en el primer lugar de ese conteo.

La gran sorpresa de este año la dio Google, que alcanzó el cuarto lugar, removiendo de sus posiciones a las marcas General Electric y Nokia, quienes por dos años habían ocupado el cuarto y quinto sitio; sin embargo, en 2010 GE y la empresa líder en telefonía móvil cayeron a la quinta y octava posición, respectivamente.

El listado de Interbrand mostró también la evidente caída de .Toyota la cual, de ubicarse en el lugar seis en 2008, bajó al octavo en 2009 y ahora se encuentra en el sitio 11, lo cual refleja la falta de confianza por parte del consumidor ante los problemas técnicos que presentaron algunos autos de la marca durante este año.

La metodología utilizada por Interbrand considera una serie de parámetros básicos para ubicar a 100 marcas como de las mejores a nivel global, entre estos destaca que la marca realmente global debe tener éxito y trascender diferencias geográficas y culturales. Asimismo, debe expandirse a través de las economías del mundo entrando a los mayores mercados del futuro.

Entre otros requisitos se encuentran:

  • Al menos 30% de sus ingresos deben proceder de países externos a la nación de origen de la marca y no más del 50% debe provenir de un solo continente.
  • Debe tener presencia en, al menos, tres de los más grandes continentes y cubrir mercados en crecimiento y emergentes.
  • Debe contar con información financiera de la marca.
  • Sus estados financieros deben ser positivos, mostrando un retorno de inversión.
  • La marca debe contar con un perfil público.

México en las mejores marcas globales 2010

Afortunadamente México tuvo al menos un representante en este ranking, que fue Corona, la marca de cerveza mexicana, la cual ocupó el sitio número 85 del total de 100.

Aquí te enumeramos las 10 mejores marcas globales 2010

  1. Coca-Cola
  2. IBM
  3. Microsoft
  4. Google
  5. GE
  6. Mc Donald’s
  7. Intel
  8. Nokia
  9. Disney
  10. Hewlett Packard

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios