Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lula da respaldo a Dilma Rousseff

28-12-2010, 9:33:16 AM Por:
Lula da respaldo a Dilma Rousseff fifu

A días de que termine el mandato de Lula da Silva expresó que Dilma Rousseff será mejor y su candidata en las presidenciales de 2014.

28 de diciembre de 2011

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que dejará el poder el próximo con “la sensación del deber cumplido” y “convencido” de que su sucesora, Dilma Rousseff, “será mucho mejor” y será reelegida en 2014.

En su última reunión formal con periodistas, Lula relevó algunas intimidades de su relación con el poder, siguió sin dar pistas sobre su futuro y garantizó que “solo si ella no quiere”, Rousseff no será “su candidata” en las elecciones que se celebrarán dentro de cuatro años, en las que “ni piensa” en postular otra vez para el cargo.

“Tengo la idea fija de que Dilma será otra vez mi candidata”, dijo el mandatario, quien entregará el Gobierno el próximo sábado a su ex ministra de la Presidencia y compañera del Partido de los Trabajadores (PT) con una extraordinaria popularidad cercana al 85 por ciento.

En lo económico, aseguró que Rousseff encontrará una “situación de confort en la economía” que le permitirá al país continuar en la senda del crecimiento en “forma ordenada”, y reiteró su pronóstico, compartido por algunos organismos multinacionales, de que Brasil “será en poco tiempo la quinta economía del mundo”.

También valoró la proyección internacional que Brasil ha tenido durante los últimos ocho años y consideró que el momento clave de su política exterior fue cuando decidió “diversificar las relaciones” y acercar al país a las naciones en desarrollo.

Lula da Silva citó como un “hito” la participación de Brasil en el G8 y “la propuesta de negociación con Irán” en torno al polémico programa nuclear de la nación persa, que “después el Consejo de Seguridad de la ONU creyó que no servía para nada”, apuntó.

Sobre su futuro personal, aseguró que se trata de “un proceso en construcción”, pero reiteró que, aunque no planea “dejar de hacer política”, desea tener “más descanso que trabajo” y pasar “un tiempo sin hablar ni dar opiniones”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios