Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empleo tendrá crecimiento moderado 2011

28-12-2010, 8:32:49 AM Por:
Empleo tendrá crecimiento moderado 2011 fifu

El mercado laboral tendrá una recuperación moderada. En el primer trimestre del año se generarán 200 mil nuevos empleos.

28 de diciembre de 2010

De acuerdo con la consultora Manpower, la generación de .nuevas plazas formales observará un repunte en México durante 2011.

Las estimaciones de Manpower prevén que en el primer trimestre del próximo año la cifra de .contrataciones será de 200 mil personas.

A decir de Mónica Flores, directora nacional de Manpower la tendencia en el mercado laboral será no despedir a los empleados con los que ya cuentan y una conservadora tendencia a la contratación.

El sector de la manufactura será el presente el mayor porcentaje de contrataciones, pues se espera que el crecimiento en el sector sea del 21%, comparado frente al mismo periodo de 2010.

Le seguirá el sector de la construcción con un crecimiento de 17%, lo que anticipa una tendencia de recuperación y crecimiento sostenido, a pesar de las expectativas de desaceleración económica internacional.

En un análisis del comportamiento del mercado laboral para el próximo año Mónica Flores dijo que “no vemos una bajada dramática y preocupante, hay una estabilidad moderadamente optimista en la generación de empleo, lo cual es buena noticia”.

La directora de Manpower México explicó que la recuperación del empleo se verá en prácticamente todas la regiones del país, pero destacó un posible mayor dinamismo en el noreste, norte y noroeste.

En la región Valle, en la que Manpower incluye al Distrito Federal, 50 municipios del Estado de México y Pachuca, el sector de la construcción se perfila con un crecimiento mayor que en el resto del país.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios