Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vitro entrará a concurso mercantil

28-12-2010, 7:44:19 AM Por:
Vitro entrará a concurso mercantil fifu

La compañía, una de las mayores productoras de vidrio del mundo, dijo que esto significa un gran avance para la mayoría de los acreedores.

28 de diciembre de 2010

Vitro entrará en concurso mercantil con .plan de reestructura presentado previamente por la empresa, luego que el Juez Cuarto de Distrito de Materias Civil y del Trabajo de Monterrey, Nuevo León, admitiera su solicitud.

La compañía, una de las mayores productoras de vidrio en el mundo, subrayó que la admisión por parte del Juez de la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo significa un gran avance para la mayoría de los acreedores y demás interesados de que salga adelante pronto.

Además, refirió en un comunicado, abre un camino más expedito que el pretendido por algunos fondos minoritarios cuyos intereses difieren de la mayoría que espera que la reestructure concluya exitosamente.

Destacó que este proceso permitirá incrementar el valor de su inversión (mayor valor de la nueva deuda) y dará viabilidad a la empresa en el largo plazo, preservando la fuente de empleo y la competitividad de la empresa.

Al respecto, el director General Jurídico de Vitro, Alejandro Sánchez Mújica, refirió que éste es un paso muy importante en el proceso de la reestructura ordenada, la cual tiene por objeto el generar valor para la mayoría de los acreedores en un plazo más corto.

Ello, dijo, porque a diferencia de un concurso involuntario, éste permite pasar directamente a la etapa de conciliación y que más pronto se dé la etapa de reconocimiento de créditos y posteriormente la votación del convenio que propone la empresa.

Vitro inició su procedimiento de concurso mercantil voluntario el pasado 14 de diciembre cuando presentó la solicitud ante un Juzgado de Distrito en materias Civil y del Trabajo con residencia en Monterrey, Nuevo León.

En esa fecha, la vidriera también destacó que una vez que el plan de concurso mercantil fuera aprobado en México, solicitaría a la Corte de Insolvencias en Estados Unidos que haga cumplir los términos de su reestructura en ese país. El pasado 7 de diciembre, Vitro concluyó una oferta de compra de bonos hasta por 100 millones de dólares de un total de mil 216 millones de dólares en circulación, pero los tenedores ofrecieron en venta papeles por sólo 44 millones de dólares.

Una semana previa, una Corte en Nueva York dictó una orden para. congelar los activos de Vitro, en atención a las demandas presentadas por los fondos de inversión Aurelius Capital y Elliott Management, ante el supuesto incumplimiento de pagos de los bonos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios