HistoriasManagement

Headhunters: ¿qué buscan en un empleado?

Si uno de tus propósitos para 2011 es encontrar un mejor empleo, entonces toma en cuenta estos consejos de Adecco.

27-12-2010, 10:56:12 AM
Headhunters: ¿qué buscan en un empleado?
Altonivel

En un mundo tan diverso y con una creciente población, los reclutadores de talento han visto cómo su labor se ha visto complejizada. Por ello, es necesario que tengan claros su objetivos en el momento de realizar una entrevista y decidir si el candidato tiene el talento que la organización requiere, al tiempo que elevan la eficiencia de sus procesos.

Si tu objetivo es encontrar un nuevo empleo en 2011 es necesario que sepas qué buscan los .headhunters en su futuro recurso humano. De acuerdo con Adecco, éstas deben ser sus características:

Habilidades y Conocimientos

Las competencias profesionales son indispensables para la evaluación de un reclutador. Esto es, lo que sabemos hacer dentro de nuestra profesión, experiencia, entre otros, y que responden a preguntas como ¿Qué y cuánto sabe?, ¿qué conoce?, ¿qué ha hecho? ¿Cuáles son sus comportamientos esenciales del pasado que permitan precedir su futuro?

Resultados

Cómo ha logrado poner en práctica esas habilidades y conocimientos para alcanzar los resultados que las organizaciones le han propuesto y en que medida.

¿Qué es capaz de conseguir?, ¿qué ha logrado?

Intereses

Identificar si los objetivos y preferencias del candidato son similares a la visión y misión de la empresa. Hasta donde se quiere llegar dentro de la compañía. Esto es fundamental, ya que aquí se puede valorar si se pretende avanzar dentro de la empresa o sólo se trata de un trampolín dentro de la carrera.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Si bien es importante una buena presentación y la primera impresión, lo más relevante es que te concentres en hacer una buena presentación de tus aptitudes y capacidades, es decir, que hables sobre tus logros en empleos anteriores, que expliques cómo has superado los retos y, sobre todo, que seas .sincero, pues este es un aspecto fundamental en el momento de tomar una decisión.

Relacionadas

Comentarios