ActualidadHistorias

Aerolíneas sin despegar por nevada en EU

Importantes aerolíneas como Delta Air Lines, American Airlines, Airways y Continental Airlines cancelaron un gran número vuelos.

27-12-2010, 10:18:20 AM
Aerolíneas sin despegar por nevada en EU
Reuters
27 de diciembre de 2010

La fuerte .nevada que afecta el noroeste de Estados Unidos ha interrumpido viajes por aire y tierra, además de obligar a los automovilistas a lidiar con la nieve y las carreteras heladas tras un ajetreado fin de semana de Navidad.

La zona de aeropuertos de Nueva York, incluyendo la terminal internacional de JFK, fue cerrada el domingo por la noche y se esperaba que fuera reabierta el lunes por la tarde, dijo la Administración Federal de Aviación.

Al menos 2.000 vuelos fueron cancelados en la región y el servicio de trenes de pasajeros Amtrak entre Nueva York y Boston no estaba operando.

Delta Air Lines canceló alrededor de una sexta parte de su programa de vuelos, mientras que American Airlines, JetBlue Airways y Continental Airlines suspendieron casi 265 vuelos cada uno, señalaron representantes de las compañías.

Nueva York, Nueva Jersey y el oeste de Long Island fueron los lugares más impactados por la tormenta, que desató vientos y arrojó hasta 74 centímetros de nieve en algunas partes, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El servicio de trenes de pasajeros Amtrak entre Nueva York y Boston fue suspendido el domingo por la noche pero fue reanudado con un programa limitado de viajes el lunes por la mañana.

 

Relacionadas

Comentarios