Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México requiere más servicios bancarios

27-12-2010, 6:32:04 AM Por:
México requiere más servicios bancarios fifu

Según el Foro Económico Mundial el país está en el lugar 42 en un ranking de 54 naciones analizadas, obteniendo una puntuación de tres puntos.

27 de diciembre 2010

 

Si bien la penetración bancaria en el país registró un avance durante el 2010, éste fue mínimo comparado con la necesidad que tiene el mercado de .servicios financieros, tanto en infraestructura como en la calidad de los servicios.

El incremento fue de 8% en sucursales bancarias, así como en cuentas de ahorro y nómina.

De esta forma, las sucursales bancarias sumaron 11 mil 384 al mes de septiembre del 2010, lo que significó un avance de 8.5% comparado con lo registrado en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señala que esto es un avance importante para el país ya que refleja la fortaleza del sector y la firme intención de los participantes del mercado de impulsar la bancarización.

Sin embargo, el Foro Económico Mundial, en su reporte del Índice de Desarrollo Financiero de este año, sitúa a México en el lugar 42 en el acceso a los servicios financieros, de un total de 57 países analizados, dándonos una calificación de 3, donde 7 es la puntuación más alta y 1 la más baja.

El país queda en el lugar 23 en el número de sucursales bancarias, en el mismo índice del Foro Económico Mundial y en el puesto 31 en el número de cajeros automáticos.

Sin embargo, eso no se refleja en la facilidad en el acceso al crédito, dejando a México en el lugar número 46 del índice, por debajo de Indonesia.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios