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¿Optimizas tu información en Internet?

La capacidad de verificar cuán efectivas resultan tus campañas es parte fundamental para el futuro de la empresa. ¿Cómo hacerlo?

23-12-2010, 1:44:22 PM
¿Optimizas tu información en Internet?
Altonivel

El trabajo SEO (Search Engine Optimization) es el principal elemento a la hora de posicionar tu empresa en el mercado, sobre todo porque las plataformas online nunca fueron tan importantes como lo son ahora.

Una gran cantidad de estudios han demostrado que casi la totalidad de los usuarios de la Web utilizan los motores de búsqueda para acceder a productos y servicios, lo que refuerza esta idea.

Sin embargo, aunque los buenos resultados que poseen este tipo de campañas están casi asegurados, no servirán de nada si detrás no existe un seguimiento acucioso del impacto que están causando.

¿Para qué? En primer lugar, actúa como un feedback necesario para detectar aquellos procesos que se estén realizando mal. Ello permitirá modificarlos para que en una próxima oportunidad no se cometan los mismos errores.

Por otro lado, facilita el cálculo de los esfuerzos para lograr los objetivos propuestos. Por ejemplo, ¿por qué poner cinco personas en una campaña pequeña, cuando -gracias a la experiencia recabada en experiencias anteriores- sabemos que sólo se necesitarían tres?

Asimismo, un seguimiento permite saber si, una vez finalizado la etapa de desarrollo, las metas fueron alcanzadas o se debe extender el proyecto a una segunda fase.  

Para ello existen diversas herramientas disponibles en la Web y que describimos a continuación:

Hubspot Website Grader
Esta herramienta ofrece a las empresas de SEO un informe que analiza los principales aspectos de una página Web, respecto de su optimización para buscadores. Sólo bastará ingresar la URL de tu sitio o blog, entre ellos Pagerank, número de links hacia el sitio, utilización de las etiquetas META, uso de headings, uso de ALT en las imágenes, páginas indexadas en Google y Yahoo, links desde deliciuous.com y digg y sindicación por RSS.

También te permite comparar los resultados con el de otros sitios, simplemente ingresando las URLs de éstos.

Una vez detectados los posibles problemas, te entrega también soluciones concretas para solucionarlos. Si te interesa, puedes obtenerlo desde este link.

DIYSEO
Este servicio te entregará su completo informe basado en un “keyword” seleccionado y comparará tu sitio Web con alguna de la competencia que tú mismo selecciones.

El análisis se basa en 21 parámetros: contenidos de la página, optimización, título del sitio, etiquetas, mapa del sitio y keywords utilizados; todos elementos de posicionamiento en Internet, claves para conocer la verdadera efectividad de una campaña online.

El ranking que te entrega DIYSEO está basado en las versiones americanas de los buscadores, por lo que no debes preocuparte si no coincide con la versión de tu país.

Free SEO Report
Es uno de los mejores servicios gratuitos del estado de tu Web, en cuanto a optimización en buscadores se trata.

Para utilizarla, sólo debes ingresar al URL del sitio, tus keywords y dirección de e-mail; luego recibirás un completísimo reporte del movimiento del sitio a verificar, basados en las palabras claves que hayas ingresado en un inicio.

Si bien este servicio no se compara con el de un grupo de profesionales especializados en el desarrollo e implementación de soluciones de marketing electrónico, puede ayudarte en una buena parte, especialmente aquellas que quita más tiempo.

Web CEO
“The most efficient SEO and website promotion solutions”, como se autodenomina esta servicio, es una suite completa que te permitirá realizar las tareas más importantes de una trabajo de Search Engine Optimization.

Busca palabras clave, analiza tu sitio, genera enlaces con otros y la puedes descargar directamente por medio de este link.

El trabajo SEO (Search Engine Optimization) es el principal elemento a la hora de posicionar tu empresa en el mercado, sobre todo porque las plataformas online nunca fueron tan importantes como lo son ahora.

Una gran cantidad de estudios han demostrado que casi la totalidad de los usuarios de la Web utilizan los motores de búsqueda para acceder a productos y servicios, lo que refuerza esta idea.

Sin embargo, aunque los buenos resultados que poseen este tipo de campañas están casi asegurados, no servirán de nada si detrás no existe un seguimiento acucioso del impacto que están causando.

¿Para qué? En primer lugar, actúa como un feedback necesario para detectar aquellos procesos que se estén realizando mal. Ello permitirá modificarlos para que en una próxima oportunidad no se cometan los mismos errores.

Por otro lado, facilita el cálculo de los esfuerzos para lograr los objetivos propuestos. Por ejemplo, ¿por qué poner cinco personas en una campaña pequeña, cuando -gracias a la experiencia recabada en experiencias anteriores- sabemos que sólo se necesitarían tres?

Asimismo, un seguimiento permite saber si, una vez finalizado la etapa de desarrollo, las metas fueron alcanzadas o se debe extender el proyecto a una segunda fase.  

Para ello existen diversas herramientas disponibles en la Web y que describimos a continuación:

· Hubspot Website Grader
Esta herramienta ofrece a las empresas de SEO un informe que analiza los principales aspectos de una página Web, respecto de su optimización para buscadores. Sólo bastará ingresar la URL de tu sitio o blog, entre ellos Pagerank, número de links hacia el sitio, utilización de las etiquetas META, uso de headings, uso de ALT en las imágenes, páginas indexadas en Google y Yahoo, links desde deliciuous.com y digg y sindicación por RSS.

También te permite comparar los resultados con el de otros sitios, simplemente ingresando las URLs de éstos.

Una vez detectados los posibles problemas, te entrega también soluciones concretas para solucionarlos. Si te interesa, puedes obtenerlo desde este link.

http://websitegrader.com  

· DIYSEO
Este servicio te entregará su completo informe basado en un “keyword” seleccionado y comparará tu sitio Web con alguna de la competencia que tú mismo selecciones. El análisis se basa en 21 parámetros:

Contenidos de la página, optimización, título del sitio, etiquetas, mapa del sitio y keywords utilizados; todos elementos de posicionamiento en Internet, claves para conocer la verdadera efectividad de una campaña online.

El ranking que te entrega DIYSEO está basado en las versiones americanas de los buscadores, por lo que no debes preocuparte si no coincide con la versión de tu país.

Free SEO Report
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Para utilizarla, sólo debes ingresar al URL del sitio, tus keywords y dirección de eMail; luego recibirás un completísimo reporte del movimiento del sitio a verificar, basados en las palabras claves que hayas ingresa en un inicio.

Si bien este servicio no se compara con el de un grupo de profesionales especializados en el desarrollo e implementación de soluciones de Marketing Electrónico, puede ayudarte en una buena parte, especialmente aquellas que quita más tiempo.

Web CEO
“The most efficient SEO and website promotion solutions”, como se autodenomina esta servicio, es una suite completa que te permitirá realizarlas tareas más importantes de una trabajo de Search Engine Optimization.

Busca palabras clave, analiza tu sitio, genera enlaces con otros y la puedes descargar directamente por medio de este link.

http://www.webceo.com/index.htm

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