ActualidadHistorias

En aumento el robo de combustible

Las tomas clandestinas de las que se sustrae combustible están localizadas en 19 estados de la república.

23-12-2010, 12:40:55 PM
En aumento el robo de combustible
Altonivel
23 de diciembre de 2010

En los últimos cinco años, las tomas clandestinas de gasolina e hidrocarburos en México han crecido más de 400%, con .pérdidas económicas equivalentes a los 3 mil millones de dólares, informó la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento y Análisis del Daño Ecológico, Impacto Social y Económico Generado por Petróleos Mexicanos Óscar Rosas González, informó que de 2004 a 2009, el número de .tomas clandestinas se multiplicó de 110 a 453 las detectadas.

Oscar Rosas refirió que se deben garantizar condiciones de seguridad y dar mantenimiento a los poco más de 54 mil kilómetros de ductos para la actividad petrolera instalados en tierra y 2 mil kilómetros de forma submarina.

El presidente de la comisión especial especificó que “60% de las fallas presentadas en los ductos se debe a la corrosión del acero”.

Oscar Rosas solicitó un informe sobre las condiciones de trabajo, mantenimiento y seguridad de las instalaciones de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, en donde ya se había reportado la existencia de 11 tomas clandestinas.

Además de que el también diputado exigió a la paraestatal reparar de manera inmediata los daños que sufrieron cientos de familias en la zona afectada, e iniciar las acciones de limpieza en San Mart+in Texmelucan.

 

Relacionadas

Comentarios