HistoriasManagement

Los mejores libros de coaching 2010

Conoce cuáles son las obras que podrán ser tu guía profesional y personal en cuanto al desarrollo de habilidades y satisfacciones.

23-12-2010, 11:41:17 AM
Los mejores libros de coaching 2010
Altonivel

Cada año el mercado literario brinda nuevas obras a los lectores. En esta ocasión destacaremos los mejores libros de coaching, una disciplina que se enfoca en el desarrollo de las metas, en la satisfacción, plenitud y equilibrio entre la vida personal y profesional.
 
Te invitamos a conocerlos a continuación:
 
 

“Coaching & PNL. Una visión integradora”, de Vicens Olivé

 

Este texto trata sobre cómo acompañar, a través de la PNL y el Coaching, a las personas y las organizaciones en sus cambios.
 
Cabe señalar que la PNL es una metodología integradora que partiendo del modelado facilita la adquisición rápida de aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio.
 
El libro recoge los aspectos sencillos y también complejos del coaching actual por lo que es muy recomendable para quienes se dedican a esta disciplina.
 
Además, reúne las principales corrientes del Coaching y describe los aspectos diferenciales de cada una de ellas, así como sus principales aportaciones.

Su autor es Vicens Olivé Pibernat, socio fundador del Institut Gestalt de Barcelona. Es especialista, formador, coach y supervisor en PNL & Coaching, así como facilitador del Desarrollo Organizacional en empresas e instituciones.
 
 

 

Vivir sin Miedos, de Sergio Fernández

Sergio Fernández es coach, emprendedor, periodista, conferenciante y formador especializado en crecimiento y desarrollo personal.

En este libro llama a las personas a atreverse a comenzar de nuevo y formularse preguntas que les permitan reescribir el guión de su vida para reinventarse.

“Vivir sin miedos no sólo es deseable, también es posible. Si observa con atención comprobará cómo cada vez más personas han tomado una decisión, la de vivir sin miedos, que las ha convertido en otras personas, en una especie de versión mejorada de lo que algún día fueron. Se han atrevido a comenzar de nuevo”, indica.

Y lo resume con “vivir sin miedos es una llamada al héroe que todos llevamos dentro y al despertar”.

101 Coaching Strategies and Techniques, Gladeana McMahon and Anne Arche

101 Coaching Strategies and Techniques (Essential Coaching Skills and Knowledge) es un libro que brinda  101 Estrategias y técnicas prácticas de coaching pensadas para ayudar al coach en su trabajo.

Cada una se explica detalladamente y además se vislumbran posibles escenarios de dificultades y sus debidas soluciones.

Entre los principales puntos de esta obra destacan:

  • Fomento de la confianza
  • Desarrollo de habilidades y estrategias específicas
  • Grupos de entrenamiento
  • Resolución de problemas y creatividad
  • Conciencia de sí mismo
  • Qué hacer con un cliente atascado

El libro será una herramienta de útil referencia para los entrenadores y también será una guía para aquellos coach en formación.

Autocoaching para despertar, Pedro Amador

Pedro Amador te enseña a trazar tu propio mapa global de la vida para alcanzar la felicidad en 58 pasos.

La sinopsis indica que este libro plantea todos los pasos necesarios que ayudan a tomar conciencia y permiten llevar a la acción todo aquello que nos plantemos. Apoyándose en la herramienta La Rueda de la Vida y sus distintas sub-ruedas, el lector descubre un viaje a su interior, en donde encontrará todas las claves que le harán disfrutar más de la vida. Autoconocerse es el primer paso para salir de cualquier crisis, sea del tipo que sea.

Cabe señalar que Pedro Amador es fundador y socio director de Autocoaching, después de un accidente que sufrió unos años atrás descubrió cómo con su experiencia personal podía ayudar a las personas.

Coaching, Third Edition: Evoking excellence in others

Este libro de James Flaherty es una guía y una reflexión profunda que analiza el arte y ciencia del coaching.

A partir de teorías, conceptos y modelos, el libro considera métodos rigurosos de coaching y llama a la observación de nuestras relaciones de confianza mutua, el respeto y la libertad de expresión.

La obra invita a repensar el cómo te relacionas con los clientes y a desarrollar un mejor rendimiento en ti mismo a partir de ayudar a otros en alcanzar sus metas.

Además, esta tercera edición incluye un nuevo capítulo  de comunicación y un nuevo caso de estudio en donde se ilustra el impacto de los temas y conceptos tratados en el libro.

Relacionadas

Comentarios