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Las palabras más utilizadas en LinkedIn

Descubre la lista de los términos más repetidos que usan los usuarios de la red social para potenciar sus perfiles profesionales.

23-12-2010, 11:30:35 AM
Las palabras más utilizadas en LinkedIn
Altonivel

Cuando un usuario ingresa a LinkedIn crea un perfil que resume su experiencia y logros profesionales. Es el primer paso para establecer conexiones duraderas al invitar a contactos de confianza a unirse esta red y es una forma de ser parte una importante comunidad de negocios.

En LinkedIn, tu red está formada por tus contactos, los contactos de tus contactos y la gente que conoces, los cuales te unen a un gran número de profesionales y expertos cualificados.

Una de sus cualidades es que permite acceder a una selecta lista de reclutadores o empleadores, por lo que es indispensable tener un perfil adecuado, con diversos aspectos atractivos para gente que desea conocer sus datos.

La red social para profesionales entregó algunos tips al respecto, al presentar la lista de las diez palabras cliché más utilizadas por sus usuarios en 2010 para impresionar a quienes visitan sus perfiles profesionales.

En una investigación publicada por BBC Mundo, que se realizó entre los usuarios de LinkedIn en Estados Unidos y en otros 11 países, las diez palabras más utilizadas fueron:

De amplia experiencia (extensive experience), innovador (innovative), motivado (motivated), orientado a producir resultados (results-oriented), dinámico (dynamic), de probada experiencia (proven track record), colaborador o que sabe trabajar en equipo (team player), rápido (fast-paced), con habilidad para resolver problemas (problem solver), emprendedor (entrepreneurial)

Para el jefe de investigación de LinkedIn, Manu Sharma, se trata de palabras o frases cliché que suenan importantes y que son usadas para impresionar pero que son ambiguas y que “realmente no te dicen nada”.

“Si bien los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia tienden a destacar su ‘amplia experiencia’, los brasileños, indios y españoles se identifican como profesionales ‘dinámicos'”, señaló Sharma.

Los resultados fueron producto de una investigación realizada por el equipo de análisis de LinkedIn, el cual se encargó de estudiar los perfiles de más de 85 millones de usuarios durante el último año.

Cómo crear el currículum perfecto

La propia red social dispone de una serie de herramientas útiles para el usuario. Una de sus últimas novedades permite implementar el mejor currículum.

El sistema utiliza los propios datos ingresados por el usuario para desarrollar el currículum. Se ofrecen hasta once plantillas entre las que elegir para darle formato a nuestro historial laboral y académico, pudiendo seleccionar los datos que aparecerán.

Permite crear varios currículums e incluso compartirlos pues cada uno tiene su propia URL o dirección web, aunque es posible delimitar la privacidad para que nadie pueda verlo. También se puede descargar en formato PDF para imprimirlo.

La herramienta es bastante útil, aunque por ahora sólo está en inglés.

Algunos datos de LinkedIn

Se trata de una red que tiene más de 80 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Según estimaciones de la propia compañía, un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y aproximadamente 18 millones de usuarios residen en Europa.

Asimismo, LinkedIn tiene un dato no menor: cuenta con ejecutivos de todas las empresas Fortune 500 entre sus usuarios.

A través de tu red puedes gestionar la información sobre ti como profesional que se encuentra disponible públicamente. Además, puedes encontrar y conseguir presentaciones a posibles clientes, proveedores de servicio y expertos recomendados en una materia.

Otra opción es crear y colaborar en proyectos, recopilar datos, compartir archivos y solucionar problemas. Ser encontrado para oportunidades comerciales y encontrar posibles socios, además de conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados.

La red también permite descubrir contactos en empresas que te interesan, que te pueden ayudar a conseguir un empleo o cerrar contratos. Además es útil para anunciar y distribuir anuncios de empleo para encontrar a los candidatos más cualificados para tu empresa.

LinkedIn es gratuito pero también ofrece cuentas premium, las cuales tienen más herramientas para encontrar y comunicarte con gente adecuada, estén o no en tu red.

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