Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Temperaturas bajo cero en 11 estados

23-12-2010, 8:28:47 AM Por:
Temperaturas bajo cero en 11 estados fifu

El SMN dijo que debido a la entrada del Frente Frío 17, 11 estados podrían presentar temperaturas bajo cero.

23 de diciembre de 2010

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que 11 estados podrían sufrir temperaturas bajo cero, debido al Frente Frío 17, que ingresó por el noroeste de Baja California.

Los estados que se mantienen en alerta son Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, este frente frío podría provocar lluvias de moderadas a fuertes, indicó el SMN.

Puntualizó que en Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Sinaloa y Sinaloa podrían presentarse temperaturas entre los cero y los cinco grados centígrados.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que hay condiciones ligeramente favorables para la caída de aguanieve sobre la sierra de la Rumorosa, en Baja California.

Ante esas condiciones, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinarproc) alertó a la población de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y noroeste de Ensenada por la probabilidad de lluvias fuertes, ambiente frío, vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, así como posibilidad de aguanieve en las sierras de Juárez y la Rumorosa.

Además habrá frío extremo e intenso en Durango y Chihuahua; mientras en Baja California, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla las temperaturas oscilarán entre los menos tres y tres grados centígrados.

Por ello, recomendó a la población extremar precauciones, abrigarse y proteger a las personas vulnerables ante el ambiente frío, heladas, así como vientos ocasionalmente intensos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios