HistoriasTecnología

Seguridad remota: reto de TI

Los administradores de TI deberán implementar medidas eficientes de protección para la transmisión de datos de empleados móviles.

22-12-2010, 4:57:01 PM
Seguridad remota: reto de TI
Altonivel

Durante 2011el mayor reto para los administradores de Tecnologías de la Información (TI) será atender a los nuevos usuarios remotos de las empresas, que se espera que sea del 54 por ciento.

De acuerdo a un estudio realizado por Check Point, a medida que las organizaciones crecen, los administradores de TI tienen más retos para .proteger la transferencia de datos, la pérdida de información y la administración de empleados que se conectan a redes inalámbricas no confiables.

“Muchas organizaciones no han establecido un plan apropiado para. proteger el uso de laptops y de teléfonos inteligentes. dijo Ben Khoushy, vicepresidente de productos de punto final de Check Point.

Las vulnerabilidades deben resolverse con una combinación de consciencia tecnológica y del usuario que refuerce mejor la protección para asegurar la transmisión de datos.

De acuerdo con la encuesta hecha a más de 220 administradores de seguridad TI alrededor del mundo, 64% de las organizaciones se preocupan con que el crecimiento de usuarios remotos resulte en la exposición de datos delicados.

Aunque la fuerza de trabajo móvil creció constantemente 70% de los encuestados admiten que no usan la codificación de datos para proteger sus laptops, mientras que 87% de las organizaciones no codifican dispositivos de medios portátiles ni USB.

Lo anterior deja a una mayoría de firmas potencialmente vulnerables a acceso no autorizado a la red desde aparatos extraviados o hurtados.

Anticipando el crecimiento continuo de la fuerza de trabajo móvil 52% de las organizaciones reportaron que tienen clientes VPN en sus computadoras portátiles y 23% pretenden implementar codificación del disco.

Mientras que 20% de las empresas piensan en la codificación de los USB. Además, 54% de las firmas planean migrar a Microsoft Windows 7 dentro de los próximos dos años.

El próximo año las firmas buscarán unificar la seguridad de punto final y asegurarse de que los nuevos sistemas estén actualizados con las últimas protecciones.

 

Relacionadas

Comentarios