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Nevadas afectan a tiendas y aerolíneas

En Europa British Airways pierde 11.8 millones de euros diariamente, las ventas de las tiendas han caído hasta 50% en las zonas más afectadas.

22-12-2010, 10:52:12 AM
Nevadas afectan a tiendas y aerolíneas
Altonivel
22 de diciembre de 2010

La nieve y temperaturas gélidas obligaron el martes a permanecer en tierra a centenares de vuelos en el norte de Europa, en medio del nerviosismo del sector minorista, preocupado por una temporada clave de compras a cuatro días de Navidad.

Eurocontrol, que gestiona el control del tráfico aéreo en 38 países, dijo que más vuelos partieron el martes, después de que el lunes se cancelaran unos 3.000 en todo el continente.

Las implicaciones del caos en Europa llegaban muy lejos y Kenia advirtió de que probablemente no cumpla sus pronósticos turísticos para este año como consecuencia de los problemas con los vuelos.

Los pronósticos seguían hablando de más nieve, dando poco motivo para el consuelo a los pasajeros que han tenido que acampar en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Las aerolíneas han empezando a sentir el costo creciente del caos, el comisario de Transportes de la Unión Europea, Siim Kallas, afirmó que estaba estudiando obligar a los aeropuertos a tener un mínimo nivel de infraestructuras de apoyo cuando haya condiciones climatológicas tan severas.

British Airways dijo que preveía “un número significativo de cancelaciones” a sus servicios de corto recorrido desde Heathrow, su principal aeropuerto.
“Las condiciones meteorológicas extremas siguen causando perturbaciones significativas a nuestras operaciones y lo harán en los días previos a la Navidad”, advirtió en un comunicado.

Los analistas creen que las condiciones gélidas afectarán a las ganancias de la aerolínea en unos 11.8 millones de euros diario.

Caen las ventas

Dado que la mayor parte de las compras se hacen en las dos semanas antes de Navidad, los minoristas europeos temen que se estén quedando sin tiempo para recuperar clientes.

Los analistas creen que los minoristas más vulnerables serán aquellos centrados más en productos de regalo, con bajos márgenes y que no sean alimentos.

“La nieve en Reino Unid tiene consecuencias dramáticas, las ventas han caído hasta un 50% en las zonas más afectadas”, dijo Andrew Wade, analista de Numis Securities.

Sin una tregua meteorológica a la vista antes de Navidad, las advertencias financieras en el sector ya han comenzado. Alexon, una marca de ropa de mujer con unas 990 tiendas en Europa, advirtió de que sus ventas se han hundido un 20% en las últimas tres semanas, lo que hizo que sus acciones cayeran un quinto.

 

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