Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Gadgets que marcarán 2011

21-12-2010, 2:20:29 PM Por:
Gadgets que marcarán 2011 fifu

Se cree que las nuevas 'tablets' y los aparatos basados en tecnología 3D liderarán el mercado durante el próximo año. Conócelos desde ya.

No hay duda de que el gran líder de las tendencias tecnológicas de este 2010 fue Apple. Sus productos iPhone 4 y iPad lograron acaparar la atención tanto de la prensa como de los consumidores, lo que se tradujo también en altas cifras de venta.

La última versión de del teléfono touch, por ejemplo, ya ha vendido unos 100 mil unidades en los últimos cuatro meses, fecha que coincide con el inicio de la alianza Orange-Apple.

El aparato que se ha transformado en icono de las tablets en tanto, habría vendido entre ocho y 10 millones de unidades, según las estimaciones que realiza Katy Huberty, de la firma Morgan Stanley. Y las previsiones para el próximo año superan dicha cifra.

Luego de este buen año respecto de novedades tecnológicas, existen muchas expectativas para la próxima temporada.

¿Qué nos depara el 2011 en el sector? Según los entendidos, el próximo año promete ser aún más variado en lanzamientos. Te invitamos a revisar algunos ejemplos.

La Tablet de HP
Desde que HP adquirió a Palm, empresa que luchaba por el mercado de smartphones, y que cancelaran a tablet Slate, surgieron muchos rumores de que los nuevos dispositivos de HP serian equipados con WebOS. No existen informaciones oficiales sobre el dispositivo, aunque, sin duda, la idea se transformaría en una de las más populares del mercado.

Tablet Motorola
La empresa estadounidense de electrónica y telecomunicaciones, .Motorola, también se está preparando para participar en la denominada “Batalla de las tablets”. De hecho, ya está programado el lanzamiento de la nueva “tablet Stingray” que llegará equipada con la versión Gingerbread de Android.

Nintendo 3DS
Este dispositivo ya fue presentado durante la Expo E3 2010 y se sabe que utiliza .efectos 3D sin la necesidad de utilizar anteojos especiales, un cambio anhelado por los consumidores de todo el mundo. Éste saldrá al mercado, con total seguridad, el próximo año. Y sin duda que se transformará un icono, tal como el iPad en su sector.

Zeus (PSP Phone)
La compañía japonesa Sony parece estar cerca de lanzar el enigmático “PSP Phone”. Aunque no esté confirmado, el dispositivo tendría como sistema operativo Gingerbread de Android y tendría pantalla touchscreen de 3.7 a 4.1 pulgadas. Entre sus principales especificaciones están: un procesador Qualcomm MSM8655 de 1GHz y 512 MB de RAM.

iPad 2.0
El gran éxito que significó el lanzamiento del iPad para Apple, generó varios rumos acerca de una segunda edición. Éstas no estarían lejos de ser realidad, y según los expertos, debería ser lanzado a mediados de 2011. La compañía ya trabaja en ello.

Sony 3D
Durante el mes de septiembre .Sony la empresa informó que hasta el final de 2011 todos los televisores lanzados por la marca tendrían la tecnología tridimensional. El objetivo es obtener parte de los 50% del mercado japonés. La característica le permitirá alejarse de sus competidores más cercanos, quienes, estarán obligados a mejorar o por lo menos igualar la oferta.

Google TV en Playstation 3
Hablando de superfusiones, Google junto a PS anunciaron lo que, según muchas compañías, es “el futuro de la televisión”. La posibilidad de investigar contenido en canales de televisión, como también en Internet y utilizar aplicaciones capaces de cambiar la manera en que los usuarios utilizan la pantalla, llama la atención de cualquiera. La novedad ya fue anunciada en Noviembre pasado y ya es carta segura para 2011.

iPhone 5
Así como Apple ya se encuentra trabajando en una nueva versión para iPad, también lo estaría haciendo para la nueva versión de su exitoso smartphone: el iPhone 5.

Los rumores dispersados por la Internet afirman que una nueva versión del aparato sería anunciada ya en enero, aunque más que enfocarse en nuevas funcionalidades lo harían en la solución definitiva de sus problemas de recepción.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios