ActualidadHistorias

Ventas de Chedraui crecerán en 2011

Chedraui espera mantener rentabilidad y abrirá alrededor de 30 tiendas en México y tres en Estados Unidos.

21-12-2010, 8:40:12 AM
Ventas de Chedraui crecerán en 2011
Reuters
21 de diciembre de 2010

La cadena minorista mexicana Chedraui, la cuarta mayor del país, dijo el lunes que espera un sólido crecimiento en sus ventas del 2011 y mantener su rentabilidad, mientras realiza nuevas aperturas en México y Estados Unidos.

Chedraui detalló en un comunicado que espera que sus ventas totales consolidadas crezcan entre 15% y 17% el próximo año.

La cadena, que opera 182 tiendas de autoservicio, proyecta abrir entre 25 y 30 tiendas en México y tres tiendas en Estados Unidos, lo que implicaría una expansión del 15% en la superficie de venta de la compañía.

“De esta forma, Grupo Comercial Chedraui continúa con su agresivo plan de expansión iniciado en el 2010 con la salida a Bolsa y mantiene su expectativa de duplicar para el año 2014 el número de tiendas que se tenía en el 2009″, informó la minorista.

La compañía se enlistó a finales de abril en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras una oferta pública inicial de acciones con la que recaudó 373 millones de dólares.

Fundada en 1920, Chedraui está cerca de Comercial Mexicana, la tercera mayor minorista de México y la cual concretó la reestructuración de su pesada deuda. Ambas compiten contra el líder del mercado, Wal-Mart de México, y Soriana.

Chedraui dijo que espera que sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- crezcan entre un 4% y 5% en México y entre 1% y 2% en Estados Unidos.

“Se estima que el margen bruto y el margen EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), como porcentaje de ingresos, se mantendrá en el mismo nivel que en el 2010”, señaló la minorista en un comunicado.

Para el tercer trimestre, la compañía reportó un margen EBITDA del 6.1% y un margen bruto del 20.5 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios