Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana ofrecería bajas tarifas: SCT

21-12-2010, 8:11:45 AM Por:
Mexicana ofrecería bajas tarifas: SCT fifu

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que Mexicana tendrá que ofrecer tarifas rentables y económicas.

21 de diciembre de 2010

Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (.SCT), dijo que las tarifas de .Mexicana de aviación deben ser rentables y “suficientemente” económicas.

“Es necesario tener un adecuado equilibrio en la oferta y la demanda que nos permita un esquema de libertad de precios como existe actualmente, tener servicios y empresas rentables”.


Sobre la fecha en que la aerolínea reinicie operaciones comentó que es incierta
porque está bajo concurso mercantil y “no quiero adelantarme y comprometerme a fechas mientras no tengamos la total certeza de ello”.

Respecto a la deuda que la compañía aérea tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que de acuerdo con el Instituto Federal de Especialistas de Concurso Mercantiles (Ifecom) es de mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos, el funcionario estimó que dicho organismo sólo podrá recuperar 73% de la misma.

ASA cuenta con garantías bastante amplias para cubrir los adeudos que Mexicana tiene con esta empresa del Estado, ejercerá sus garantías que cubre la mayor parte de los adeudos y respecto de los remanentes, está en condiciones de aceptar la propuesta que ha hecho el conciliador”, dijo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios