HistoriasManagement

¿Cómo lidiar con un mal jefe? (II Parte)

Algunos jefes ignoran que son malos, pero otros disfrutan siéndolo. Si crees que este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo.

20-12-2010, 1:59:52 PM
¿Cómo lidiar con un mal jefe? (II Parte)
Ana Paula Flores

Si tu jefe disfruta criticarte y gritarte todo el tiempo, y te humilla públicamente cuando cometes un error, eres .víctima de un jefe que está conciente de su maldad. Muchas veces estos individuos con así porque creen que esta es la única forma de tener autoridad.

Los líderes que disfrutan su maldad piensan que este tipo de actitudes armoniza con las políticas de la organización, ya sea porque vio el mismo comportamiento en algún jefe anterior o porque nadie en la empresa le ha llamado la atención por maltratar a sus empleados.

Sin embargo, no tienes que soportar este tipo de actitud en ninguna persona. Necesitas un jefe que fomente el respeto y te ayude a hacer crecer tu autoestima, que te aliente a avanzar en tu carrera y que te trate profesional y civilizadamente.

La experta en recursos humanos, Susan Heathfiel, brindó los siguientes tips a través de su colaboración en about.com:

Comienza por reconocer que mereces trabajar en un buen ambiente. Tú no eres el problema, es tu jefe.

Coméntale el impacto que su conducta produce en tu desempeño. Probablemente un día repare sobre lo que hace y decida que transformar su comportamiento puede ser beneficioso para la organización. Pídeles a tus compañeros que pongan atención en su desempeño y analicen de qué forma a cambiado su trato para con ustedes.

Si percibe que no cambia, platica tu situación con el encargado de .recursos humanos. Idealmente, él no debería comentarle directamente a tu jefe que te manifestaste por su mal comportamiento. Dale tiempo al tiempo y espera a ver si modifica sus acciones.

Al igual que pasa con un jefe que no sabe que es malo, pero que no modifica su actitud, es necesario que pidas una transferencia de departamento. Claro, siempre que la estructura y actividades de la empresa te lo permitan.

En caso de no ser posible el punto anterior, comienza a buscar un nuevo trabajo. Recuerda que un buen ambiente laboral es imprescindible para que crezcas personal y profesionalmente.

¿Has tenido experiencias con jefes así? ¿Lo reportaste al área de Recursos Humanos? ¿Tu jefe modificó su comportamiento?

Relacionadas

Comentarios