Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Jefe Diego”: el secuestro de la década

20-12-2010, 1:45:26 PM Por:
“Jefe Diego”: el secuestro de la década fifu

Pasará a la historia como el secuestro más largo, 211 días, de un político en la historia de México.

20 de diciembre de 2010

El 14 de mayo de 2010, .Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado al llegar a su rancho en el municipio de Pedro Escobedo del estado de Querétaro. La camioneta en la que viajaba el panista se encontró rastros de sangre.

Un día después del secuestro, 15 de mayo, el presidente Felipe Calderón ofreció a la familia de Diego Fernández de Cevallos todo el respaldo del Gobierno Federal para lograr la localización del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional.

Las autoridades policíacas estatales y dependencias del gobierno federal iniciaron las investigaciones y operativos para localizar a Diego Fernández de Cevallos, la investigación quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La primera prueba de vida que los captores (los misteriosos desaparecedores) de Diego Fernández de Cevallos dieron a conocer fue el 19 de mayo, a través de la red social Twitter se dio a conocer una fotografía del panista, la cual fue confirmada como autentica por su familia.

El 21 de mayo pasado la familia de Diego Fernández pidió a las autoridades que “se mantuvieran al margen” para favorecer la negociación con los captores y solicitó el retiro de espectaculares de ayuda para su localización en Querétaro.

El 26 de mayo se dio a conocer una segunda fotografía, la cual fue acompañada por una carta escrita por Diego Fernández de Cevallos en la que pidió a su hijo actuar “lo más rápido que puedas”.

Durante octubre, noviembre y diciembre se dieron a conocer .anuncios sobre la presunta liberación del panista después del pago de 20 millones de dólares, que se concretaría los primeros días de noviembre, pero no fueron confirmado.

El pasado sábado 18 de diciembre se publicó un documento dividido en tres denominado “Boletín Epílogo” y firmados por los “ex misteriosos desaparecedores”, en el que aseguraron que el abogado sería liberado antes de Navidad.

Hoy 20 de diciembre el periodista Joaquín López Doriga informó que .Diego Fernández de Cevallos fue liberado y que se encontraba “Débil, pero fuerte”. Mas tarde los Hermanos de Diego Fernández confirmaron su liberación.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios