Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En ducto de PEMEX, 60 tomas clandestinas

20-12-2010, 12:37:36 PM Por:
En ducto de PEMEX, 60 tomas clandestinas fifu

Las tomas de gasolina se encontraban cerca de donde se originó la explosión la madrugada del domingo.

20 de diciembre de 2010

La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Laura Gurza, indicó que .en la zona donde ocurrió la explosión en San Martín Texmelucan, Puebla, ya se habían detectado 60 tomas clandestinas en ese mismo ducto, según información de Petróleos Mexicanos.

“El domingo Juan José Suárez Copel, el director de Pemex informó que en un tramo muy corto y cercano a esa franja ha habido más de 60 tomas clandestinas descubiertas en este mismo ducto”, aseveró.

Además, la funcionaria dijo que “los ductos siempre son un riesgo, como lo son cualquier infraestructura que produce desarrollo en la vida del ser humano, lo que adiciona un componente en tema del riesgo de los ductos, tiene que ver con actitudes delictivas, que son tomas clandestinas, que realizan tomas clandestinas”.

La funcionaria precisó que 24 cadáveres han sido identificados y que hubo 24 heridos, quienes ya fueron dados de alta, según Gurza, quien reconfirmó entrevistada radiofónica que fueron 28 los muertos, entre ellos 13 menores y 15 adultos.

De ser comprobado que las explosiones en San Martín Texmelucan fueron originadas por el robo de combustible, los responsables pueden ser acusados de homicidio, dijo Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República.

“Se está trabajando en la investigación y los delitos que se pudieron cometer, más los delitos contra el ambiente, más daño en propiedad ajena; a parte se está trabajando de la mano con la Procuraduría General de Justicia del estado, en donde también llevan por delante otra parte de la investigación, entre otras, los homicidios”, dijo el vocero.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios