ActualidadHistorias

Liberan a Diego Fernández

Joaquín López Dóriga anunció que Diego Fernández de Cevallos ha sido liberado tras siete meses de permanecer secuestrado.

20-12-2010, 9:40:16 AM
Liberan a Diego Fernández
Ana Paula Flores
20 de diciembre de 2010

El periodista Joaquín López Dóriga anunció la liberación de .Diego Fernández de Cevallos esta mañana.

El ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo secuestrado desde el 14 de mayo de este año.

De acuerdo con López Dóriga, Fernández de Cevallos está “débil, pero fuerte”.

Diego Fernández de Cevallos ha regreso a su casa después de su largo secuestro, que sin duda es el más largo del que haya registro en México, muy superior a los casos de Harp, Joaquín Vargas…”, señaló el periodista.

Dicha información “es oficial” dijo Dóriga y explicó que fue confirmada por el abogado de Fernández de Cevallos, Antonio Lozano.

El fin de semana, Raymundo Riva Palacio había publicado que los captores de Diego Fernández pertenecían a un grupo guerrillero.

El periódico Milenio, por su parte, escribió que hacia el fin de semana recibieron una carta de los secuestradores, un grupo que se autodenominó “los ex Misteriosos Desaparecedores”.

Según Azteca Noticias, la Procuraduría General de la República también confirmó esta información y dijo que Fernández de Cevallos se encuentra en una propiedad ubicada en Querétaro que es resguardada por las autoridades federales.

Alrededor de las 13:30hrs. Diego Fernández de Cevallos agradeció a los medios de comunicación su trato profesional de la información y reconoció su actitud de “privilegiar la vida de una persona”.

Asimismo, el ex candidato presidencial declaró: “Me encuentro bien, estoy fuerte, mi vida seguirá siendo la misma”. También afirmó: “como hombre de fe ya perdoné” y destacó que “las autoridades tienen una tarea.

Finalmente, Fernández de Cevallos indicó “viviré sin miedos, sin cobardía y sin arrogancias”.

Relacionadas

Comentarios