Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Salario mínimo sube 4.1%

20-12-2010, 8:28:15 AM Por:
Salario mínimo sube 4.1% fifu

Durante los cuatro años de gobierno de Felipe Calderón el salario mínimo ha sufrido un incremento acumulado de 9.34 pesos.

20 de diciembre de 2010

El salario mínimo para aumentó 4.1%, lo que significa que será en promedio de 58.22 pesos, acordaron representantes de los sectores obrero, empresarial y gobierno federal.

El salario aumentó 2.30 pesos y quedará de la siguiente forma: 59.80 pesos para la zona A; 58.10 pesos para la zona B y 56.75 pesos para la zona C.

De manera acumulada, el salario mínimo ha aumentado 9.34 pesos durante los cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón, sin embargo, la inflación acumulada fue de 21.5 por ciento.

Durante las semanas anteriores, diversas organizaciones económico-empresariales solicitaron aumentar el salario entre 4.5% y 6 por ciento, es decir, por encima de la inflación, a fin de elevar el bienestar de los trabajadores y reactivar el mercado interno.

De acuerdo con los organismo obreros, este aumento no será suficiente para recuperar la capacidad adquisitiva que se ha perdido en los últimos años.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios