ActualidadHistorias

45% Mipymes con problemas financieros

El organismo destacó que casi dos millones de ellas están en el Buró de Crédito debido a la falta de pago a la banca comercial.

20-12-2010, 8:15:00 AM
45% Mipymes con problemas financieros
Agencias
20 de diciembre de 2010

Un millón 800 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México tienen problemas económicos y se encuentran en el Buró de Crédito debido a la falta de pago a la banca comercial, señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo con el organismo, esto equivale a 45% de estas empresas.

Lo anterior, expuso en una reunión con representantes de medios de comunicación, afecta al solicitar algún tipo de financiamiento en la banca privada, por lo que es necesario abrir otras puertas para que este sector acceda a un crédito.

Consideró que las compras de gobierno podrían reactivar a las pequeñas y medianas empresas del país, por lo que en 2011 buscarán que se eleven este tipo de compras a 100 mil millones de pesos.

Esta cifra superior a lo que se registró en 2010, que fue de 46 mil 200 millones de pesos, siendo 38 mil empresas las que resultaron beneficiadas.

“Ya tenemos estrategias para que el próximo año el número se eleve más, sobre todo para que incida en más micro y pequeñas empresas, estamos muy puntuales en eso”, mencionó.

Sobre los retrasos en los pagos por las dependencias gubernamentales, comentó que ya se ha registrado una disminución, pero algunas como Petróleos Mexicanos (Pemex) aún tienen un importante atraso.

“Tenemos casos que se han quedado a la zaga, pero estamos avanzando y solicitamos que a través de Compranet se realicen las compras para que no andemos batallando con este tipo de situaciones”, argumentó.

El líder de los industriales estimó para 2011 un crecimiento de 3.7% en el Producto Interno Bruto (PIB), así como 4.5% en la industria manufacturera y la creación de hasta 250 mil empleos por parte del sector.

Relacionadas

Comentarios