Buscador
Ver revista digital
Educación

IPADE lanza nuevo libro sobre mujeres

17-12-2010, 2:35:51 PM Por:
IPADE lanza nuevo libro sobre mujeres fifu

La escuela de negocios lanzó un libro sobre liderazgo femenino en donde brinda un panorama general de la mujer empresaria en la región.

“Mujer y liderazgo. Construyendo desde la complementariedad”, es la nueva obra publicada por IPADE. Un libro que aborda la forma en que la mujer ejerce su liderazgo, al analizar las distintas esferas en las que convive y se desarrolla, principalmente la familia, el trabajo e, incluso, en el espacio público.

El texto destaca la complementariedad entre sexos para consolidar un mundo más habitable, productivo y armonioso.

Además, brinda el panorama general que prevalece en América Latina, donde la intervención femenina en el ámbito empresarial es poca todavía: en México sólo 3% de ellas participa en los consejos de administración; 1% alcanza las mayores posiciones y apenas entre 25 y 36% ocupa puestos de dirección.

Patricia Debeljuh y Mireia las Heras, coordinadoras de la publicación, explican que el objetivo central consistió en analizar el liderazgo femenino y la contribución específica que puede aportar al panorama organizacional del siglo XXI, donde el binomio empresa-mujer es difícil de combinar y ha sido necesario generar acuerdos para lograr resultados como el deseable “ganar-ganar”.

Cabe destacar también que en la obra se incluyen entrevistas con empresarias latinoamericanas que han protagonizado casos de éxito.

Finalmente, el libro reafirma la importancia de valorar el aporte específico de las mujeres a la sociedad, sin olvidar que éste debe ser complementado por el de los varones; ambos estilos enriquecen el desarrollo de empresas, de las familias y de la sociedad en su conjunto.
Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de IPADE.
 
Fuente: IPADE

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios