Buscador
Ver revista digital
Actualidad

9 estados sostienen PIB nacional

17-12-2010, 8:17:02 AM Por:
9 estados sostienen PIB nacional fifu

El Distrito Federal realizó la mayor contribución al PIB, con una aportación de 17.6%, seguido de Edo. Mex. y Nuevo León.

17 de diciembre de 2010

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2009 los estados de Distrito Federal, México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Chihuahua aportaron 64.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Por el contrario, Colima, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur y Zacatecas aportaron menos de 1 por ciento.

El Distrito Federal lideró las aportaciones, con 17.6%. Le siguió el estado de México con 9.2% y Nuevo León, con 7.4 por ciento.

De acuerdo con el periódico El Economista, sólo tres estados mostraron un crecimiento en su producción: Tabasco, con 2.3%; Baja California Sur, con 2.3%; y Zacatecas, con 1.5%. Morelos, en tanto, presentó crecimiento cero y 28 inscribieron cifras negativas.

A pesar de su liderazgo en las aportaciones, el DF tuvo un desempeño anual negativo de 5.7%. De acuerdo con el diario, esto se debe al efecto de la epidemia de influenza AH1N1.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios