HistoriasMarketing

Apple, la más “cool”

Durante la última medición anual de Coolest&Gaps, la marca de Steve Jobs fue catalogada como la más “cool” del mercado.

16-12-2010, 1:20:52 PM
Apple, la más “cool”
Ana Paula Flores

Por tercer año consecutivo, .Apple fue catalogada por Allegro, empresa que realiza la medición anual Coolest&Gaps, como la marca más “cool” del mercado. La siguieron en este ranking Coca Cola, Google, Nespresso, Facebook, Diesel, Virgin, Amazon, H&M y Heinneken.

Ser la marca más “cool” significa, para Allegro, ser aquélla que se comunica mejor con el usuario, difunde valores valiosos y tiene un buen programa de responsabilidad social.

En las primeras 20 posiciones también se pueden observar otras marcas exclusivas de Internet, como Google, .Facebook, Amazon, .LinkedIn y Twitter. En tanto, .BlackBerry se ubicó en la posición número 11.

Para realizar la medición se encuestó a 4,200 personas de 28 países. Más del 80% de los encuestados tienen entre 25 y 50 años. El 95% ocupa puestos de alta gerencia o son dueños de sus negocios.

Cabe mencionar que para los españoles, ingleses y noruegos la marca más “cool” fue Amazon. En Brasil, la marca ganadora fue Adidas.

Los mexicanos representaron el 3% del total de los encuestados.

Relacionadas

Comentarios