ActualidadHistorias

Diconsa mantendrá precios en 2011

Los 21 productos de la canasta básica mantendrán su precio durante 2011 en las tiendas Diconsa. El costo del maíz continuará en aumento.

16-12-2010, 8:09:38 AM
Diconsa mantendrá precios en 2011
Agencias
16 de diciembre de 2010

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias más pobres de México, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que los 21 productos de la canasta básica, que se venden en las 24 mil tiendas Diconsa no registrarán incremento de precio en 2011.

Asimismo, dijo el director general adjunto de la oficina del titular de la Sedesol, Raúl Ibáñez Márquez, afirmó que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en cuatro pesos por litro, ante el creciente costo del maíz.

En conferencia de prensa, el funcionario preciso que en el caso de la leche Liconsa en la presentación Tetrapack, que se vende en tiendas de autoservicios, sufrirá un ligero incremento en su precio.

“Estamos viendo para hacer todo el esfuerzo de no subir nada en Diconsa, yo creo que va a seguir siendo la canasta de Diconsa la más barata, eso si se los puedo asegurar”, expuso.

Agrego que “aunque hay, obviamente, un pronóstico de que los granos, específicamente el maíz, va a subir, pero bueno, por eso debemos tener más creatividad para no afectar la canasta basica”.

Lejos de incrementar los productos Diconsa, se pretende reducir aún más su precio, con lo que la canasta básica costará hasta 50% menos, en comparación con lo que normalmente se paga en el mercado, insistió.

Relacionadas

Comentarios