ActualidadHistorias

Toshiba dirige mirada hacia LCD

Con base en el crecimiento que ha presentado el mercado de telefonía móvil y las tablets, Toshiba dijo que apuntará su negocio hacia las LCD.

16-12-2010, 7:51:15 AM
Toshiba dirige mirada hacia LCD
Reuters
16 de diciembre de 2010

Toshiba podría registrar su primer beneficio anual por las pantallas de cristal líquido (LCD) en cuatro años, ante el boom de las Tablet PC y los teléfonos inteligentes, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía en una entrevista.

Norio Sasaki dijo a Reuters que espera que la demanda de chips de memoria flash NAND sea mayor que lo esperado en el período enero-marzo frente al trimestre que termina este mes.

La memoria NAND se usa en varios dispositivos electrónicos, incluido el iPhone de Apple.

“Si todo va bien, es posible que podamos registrar un beneficio de tres cifras este año”, dijo Sasaki refiriéndose a la unidad de LCD, lo que supone al menos 10,000 millones de yenes (89 millones de euros) de acuerdo con el método contable japonés, superando la previsión de equilibrio que tenía la empresa.

Sasaki, ex ingeniero de 61 años, tomó el timón de la compañía hace 18 meses.

Ha prometido definir mejor el foco del grupo y asumir una línea dura respecto a los costos de sus negocios, que abarcan desde plantas nucleares a aplicaciones para el hogar.

Los beneficios de Toshiba para la primera mitad del año fueron los mejores en una década, pero mantuvo su previsión para todo el año sin variación.

Sasaki dijo que sería cauto sobre grandes inversiones en el volátil sector del LCD.

A principio de esta semana, Toshiba negó una información respecto a que estuviera planeando gastar unos 100.000 millones de yenes en una nueva planta en Japón, principalmente para suministrar a Apple. El informe dijo que Apple invertiría en la planta.

“No hay nada decidido sobre más inversiones ante la actual volatilidad, aunque la demanda está ahí”, dijo Sasaki.

“Los beneficios crecerían rápidamente, pero cuando dejan de crecer, tienes que asegurarte de no caer en los números rojos”, concluyó.

(Editado en español Inmaculada Sanz y César Illiano)

Relacionadas

Comentarios