ActualidadHistorias

Zona Euro presiona al petróleo

A pesar de los buenos reportes financieros de EU, la crisis en la zona euro sigue afectando el precio del barril.

16-12-2010, 6:38:45 AM
Zona Euro presiona al petróleo
Reuters
16 de diciembre 2010

 

El petróleo caía solo marginalmente hoy a alrededor de 88 dólares el barril pues el efecto de una serie de reportes económicos positivos de Estados Unidos eran atenuados por las crecientes preocupaciones acerca de la crisis de la deuda en la zona euro.

Los inversores operaban con cautela temprano en la mañana un día después de que España recibió una advertencia de parte de Moody’s, de que enfrentaba una rebaja en su calificación de crédito.

En tanto, los líderes europeos tenían previsto iniciar un encuentro de dos días en Bruselas para tratar de acordar las próximas medidas de respuesta a la crisis.

“Cualquier dato positivo que salga de Estados Unidos está acompañado por datos negativos que salen de la zona euro”, dijo David Taylor, analista de CMC Markets en Sidney.

La calificadora Moody’s dijo que no anticipaba que Madrid tuviera que seguir a Grecia e Irlanda y aceptar un rescate de la Unión Europea, pero sí señaló que ese escenario no se podía descartar.

El petróleo estadounidense para enero CLc1 descendía 44 centavos a 88.18 dólares el barril a las 09: 43 GMT. En tanto el crudo Brent LCOc1 perdía 30 centavos a 91.90 dólares.

Cabe recordar que los precios del crudo subieron casi 1 dólar ayer después de una reducción imprevistamente grande de las existencias de Estados Unidos, que fue la mayor en ocho años.

Aparte, otros datos mostraron una mayor producción industrial y baja inflación en el país.

Relacionadas

Comentarios